Comunicado: Potabilización y Distribución de Agua en Trelew

La Cooperativa Eléctrica de Consumo y Vivienda Limitada de Trelew informa a la ciudadanía que en horas de la mañana de este jueves el pico de turbidez llegó a la planta potabilizadora Nº 1 con el máximo de posibilidades para su tratamiento.

Dicha situación obligó a suspender la toma desde el río y poner en funcionamiento el presedimentador adicional que contenía el agua tomada ayer generando la potabilización hasta las 12 hs.

Desde la Gerencia de Agua y Cloacas, se explicó que “con este nivel de turbidez se debió suspender la toma desde el río, porque luego es prácticamente barro”.

Además se detalló que en la Planta Potabilizadora Nº 2 que alimenta al sector oeste de la ciudad, se suspendió la toma durante la madrugada.

Respecto a la situación del río Chubut y puntualmente aguas arriba se informa que no se puede fijar un día ni horario del inicio normal de la potabilización y distribución.

Sugerimos a la ciudadanía estar atentos a las redes sociales oficiales y vías de comunicación tradicional, como así también a los medios periodísticos locales.

En el resto de la ciudad continúa la distribución, aunque con restricción para mantener los niveles de reserva, por este motivo se reitera a la comunidad que es primordial hacer un uso racional de las reservas domiciliarias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s