Video: una enfermera le dio una violenta golpiza a su hijo de 10 años

La agresión fue registrada por otro hijo de la mujer, de 15 años. Gracias a la viralización de las imágenes la agresora será imputada por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y los dos chicos quedaron a cargo de un familiar. Imágenes sensibles

Una enfermera fue denunciada por golpear a su hijo de 10 años y tirarlo por las escaleras. La mujer, identificada como Laura Guanes, fue separada del menor y de su otro hijo de 15 años, quien filmó el violento episodio y viralizó el video.

La agresora será imputada por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y los dos chicos quedaron a cargo de un familiar. La víctima presentaba excoriaciones y hematomas en antebrazo y muslo, producto de golpes, patadas y una caída por las escaleras.

Gracias a la difusión de las imágenes intervino en el caso la Comisaría de la Mujer y la fiscal María Jimena Elesgaray, titular de la UFI Nº6 de esa localidad y especializada en violencia familiar y de género.

El hijo más grande de la enfermera fue testigo de la brutal golpiza a su hermano menor y fue quien registró con su celular cómo su madre atacaba al pequeño. En el video se puede observar cómo la mujer patea al chico en el piso y lo toma de la ropa para levantarlo.

Luego el menor cae nuevamente e intenta cubrir su cabeza de los golpes y patadas. “¿Por qué me pegás?”, le pregunta a su mamá mientras llora desconsolado. La mujer solo le responde: “Callate”.

Las imágenes también dejan ver los minutos posteriores a la agresión. “Mirá, lo tiró por la escalera. Lo revoléo de la escalera. Mirá, lo tiró ella. Lo tiró, lo tiró”, dice el adolescente mientras apunta la cámara a su madre.

La filmación fue clave para salvar a su hermano y a él de la violencia familiar que los tenía como víctimas. Hasta el momento, no trascendió si el menor fue golpeado en más de una ocasión y si el hijo más grande también fue maltratado.

De acuerdo a las declaraciones testimoniales de los vecinos, ninguno afirmó haber tenido que intervenir en oportunidades anteriores para resguardar a los menores. Tampoco pudieron recordar episodios de violencia anteriores ni existen denuncias previas.

Al momento en que los efectivos de la comisaría llegaron hasta la casa de la mujer, le mostraron los videos que se habían viralizado. La enfermera nunca negó que fue ella la que golpeó a su hijo.

Cronica

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s