El “Intercapital” cierra con la entrega de premios a los cursos ganadores

Es este viernes, 23 de septiembre, a partir de las 18 horas. La Municipalidad de Rawson destacó la gran participación de cursos de los colegios secundarios de la capital provincial. El festival finalizará con el show de Yhosva Montoya. 

La coordinadora de Juventud de Rawson, Daniela Quevedo, confirmó que la Municipalidad cerrará el viernes, 23 de septiembre, con un festival en Playa Unión, la edición 2022 del Programa “Intercapital”, en el que compitieron estudiantes de los últimos años de los colegios secundarios de la capital provincial. 

La actividad comenzará a las 18, con la entrega de premios a los cursos ganadores, y culminará con el show de Yhosva Montoya, el joven de Gaiman que triunfó en La Voz Argentina. Será en la intersección de la Avenida Rawson y Martín Platero, en Playa Unión. 

“Nos sentimos muy contentos por la gran convocatoria de jóvenes. Fueron más de 20 cursos los que participaron a lo largo del programa. Y son 6 las escuelas que se hicieron acreedoras de premios”, comentó Quevedo. 

La funcionaria especificó que “dos de las medallas las ganaron los chicos de 6° 2° de la Escuela de Comercio, otras dos, los estudiantes de 6° 3° de la Escuela Politécnica 702; y, en la última disciplina, el Cross a Fondo que se llevó adelante el sábado pasado, ganó 6° 1° de la Escuela Politécnica”. En tanto, el reconocimiento a la mejor hinchada fue para la escuela de Playa Unión, los chicos de 5° 2°.

En relación con la excelente respuesta de los estudiantes, Quevedo mencionó: “Tuvimos que abrir una instancia para los Quintos Años porque también vienen trabajando para el proyecto del viaje de egresados y la fiesta. Quisimos darles la oportunidad porque realizan eventos para recaudar dinero y vemos el esfuerzo que hacen. También allí hubo una gran convocatoria”. 

De esta manera, adelantó, “el viernes en Playa Unión se entregarán los premios y, además, reconocimientos a instituciones que participaron del programa”. 

“Ahora nos prepararemos para otro Intercapital. Esto nos da el puntapié para ir mejorando el próximo año y trabajar con excelencia”, indicó. 

La funcionaria explicó que “si bien hay uno modelo establecido del Intercapital a partir de su primera edición en 2006, lo hemos ido actualizando en cuanto a las disciplinas y el interés de los jóvenes. Tratamos de adaptarlo a ellos porque son los protagonistas de este programa y buscamos que sea de su interés. Seguramente el próximo año tendrá la misma modalidad, pero buscaremos hacer algunos cambios”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s