Día Internacional de Lucha contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Personas

Desde este viernes, las ciudades de Esquel, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn serán epicentro de actividades de sensibilización sobre el tema.

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, continúa con el dictado de las jornadas de sensibilización en el marco del Día Internacional de Lucha contra la Explotación sexual y el Tráfico de Personas.

En este contexto, a partir del viernes 23 se llevarán adelante las “Jornadas de Sensibilización sobre Trata y Comunicación Responsable”, articuladas por las Direcciones Provinciales de Información y de Lucha contra la Trata y el Tráfico de Personas, que darán inicio en la ciudad de Esquel para luego llegar a Comodoro Rivadavia y finalizar en Puerto Madryn

La directora de la Oficina de Lucha Contra la Trata y el Tráfico de Personas, Daniela Cejas, expresó que “es necesario visibilizar los indicadores de posibles casos de trata para que la Dirección pueda intervenir rápidamente. En ese sentido es que venimos trabajando fuertemente y vinculándonos con espacios de responsabilidad para que eso suceda”.

En este marco se piensa el trabajo territorial apuntando a la comarca, costa y al sur de la Provincia acercando a toda la ciudadanía información y herramientas que permitan reforzar el trabajo de prevención

La dinámica de las Jornadas de Sensibilización y Comunicación responsable, responde a la propuesta de charlas – debate con el objetivo de compartir, a través de una escucha activa, las inquietudes, sugerencias y experiencias de cada espacio.

Es importante destacar que el tratamiento mediático y la sensibilización son fundamentales. Con estos encuentros se busca contextualizar la trata como delito y articular estrategias que permitan abordar la prevención.

Cronograma de actividades

Las Jornadas de Sensibilización sobre Trata y Comunicación Responsable serán brindadas este viernes 23 en la Dirección de Género y Diversidad de Esquel. En Comodoro Rivadavia, se dictarán el miércoles 28 en la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad.

Finalmente, el cierre de las Jornadas será una intervención en la vía pública prevista para el viernes 30 en Puerto Madryn junto a instituciones municipales y asociaciones civiles.

Es importante destacar que las capacitaciones, charlas y jornadas continuarán durante el resto del año en diferentes puntos de la Provincia.

Contactos

Se recuerda asimismo que la Línea 145, de asistencia y denuncias por trata de personas, está habilitada las 24 horas, los 365 días del año. Es gratuita, anónima y nacional.

Se informa que la Dirección de Lucha contra el Tráfico y la Trata de Personas, está ubicada en Sarmiento N°668 de la ciudad de Rawson y su celular de guardia es el 280-4868302.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s