Trelew mantiene guardias permanentes por la contingencia climática

Se asistió a familias en los barrios Costanera, Moreira y Planta de Gas. Los sistemas de drenajes funcionan adecuadamente. Cuando las condiciones lo permitan se hará mantenimiento en calles de ripio.

La Municipalidad de Trelew mantiene las guardias permanentes para prevenir y solucionar los inconvenientes que se puedan generar a partir de la contingencia climática que afecta a la mayor parte de la Provincia.  Lo hace a través de las áreas de Servicios Públicos, Desarrollo Social y Acción Comunitaria y la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana.

El director de Defensa Civil, Sebastián Bustos, indicó que «el personal estuvo trabajando durante toda la noche del lunes y la madrugada de este martes cuando se presentaron las lluvias más constantes. Se brindó asistencia a varias familias en sectores de los barrios Moreira, Costanera y Planta de Gas».
El funcionario adelantó que «durante toda la jornada del martes y el miércoles se esperan lloviznas persistentes pero no grandes caídas agua, con un acumulado estimado de 12 milimetros».

En tanto el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos del Municipio, Ricardo Quiroga, informó que los sistemas de drenaje continúan funcionando adecuadamente y recordó desde el área se mantienen guardias durante las 24 horas para atender las necesidades que vayan surgiendo: «Desde temprano trabajamos en la limpieza de alcantarillas y pluviales y una vez que las calles de ripio drenen se comenzará  a repasar con las máquinas».

Teléfonos útiles

Mientras duren estas condiciones meteorológicas el Municipio solicita a los vecinos no sacar residuos voluminosos a la vía pública, evitar tocar poste cajas de luz o cables,  no transitar por calles inundadas, circular despacio con luces de posición encendidas y cinturón de seguridad, y sacar de balcones y ventanas objetos que puedan volarse.
El Comité de Emergencia Climática se encuentra a disposición de los vecinos a través de los siguientes teléfonos: Coordinación de Control y Prevención Ciudadana (0280) 422-0557 (0280) 422-0557; Defensa Civil: (0280) 422-0633; Servicios Públicos: (0280) 496-7476; Desarrollo Social: (0280) 422-0662, (0280) 471-4161.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s