Se conocieron terribles detalles del crimen de la mujer asesinada por su cuñado

La mujer fue hallada en su casa con signos de ahorcamiento. Según la familia, padecía problemas de salud mental y «tenían que atarla».

Una mujer con discapacidad intelectual fue asesinada en una vivienda de la localidad bonaerense de Ayacucho. Por el crimen fue detenido el cuñado de la víctima, con quien compartía la casa junto a su hermana y a los hijos de la pareja.

El hecho ocurrió el sábado en un inmueble ubicado en el cruce de las calles Moreno y Martín Fierro, de la localidad de Ayacucho. Según los voceros, la víctima, identificada como Patricia Diana Jara de 39 años fue hallada sin vida sobre su cama, en posición decúbito dorsal, con signos de ahorcamiento.

Según informó Ayacucho al Día, los investigadores se entrevistaron con el propietario de la vivienda, identificado por la Policía como Diego Jesús Bonomo, de 31 años, quien les aseguró que había hallado el cadáver cerca del mediodía. Ante esta situación, intervino el fiscal Roberto Miglio Salmo, a cargo de la Unidad de Decisión Temprana (UDT) especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial de Dolores, quien dispuso la aprehensión del hombre.

Las fuentes indicaron que el resultado de la necropsia practicada al cuerpo de Jara determinó que falleció producto de «un paro cardíaco traumático por medio de obstrucción de vías aéreas» y los pesquisas descartaron que haya sufrido un intento de abuso sexual. Además, señalaron que la víctima tenía una discapacidad intelectual por la que era atendida en el hospital local de Ayacucho y hacía casi un año que vivía junto a su hermana, la pareja de ésta y sus hijos.

El principal imputado se negó a declarar el lunes ante la Justicia y, con el avance de la investigación que lleva adelante el fiscal Salmo, la causa cambió de carátula: pasó de Homicidio agravado por vínculo a Homicidio, sin el agravante. Por otro lado, la fiscalía informó a Urgente Ayacucho que solicitará la historia clínica de Jara al Hospital Municipal para conocer la patología que padecía y a cargo de qué profesionales estaba.

Por otro lado, las fuentes señalaron que dentro del expediente hay una declaración que indica que Jara sufría autolesiones, qué padecía problemas de salud mental. De hecho, este fue el motivo que generó que «tuvieran que atarla a la cama y colocarle un elemento en su boca ante una posible crisis» que comenzó a manifestar el viernes por la noche.

«Ahora hay que determinar si esa mordaza que le colocaron fue una decisión de matarla o no, ya que un familiar sostiene que decidieron colocarlo para que no se autolesione. También vamos a investigar cómo era el trato dentro de la vivienda » agregó el fiscal.

MDZOL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s