EL PUNTO DIGITAL DE TRELEW SEDE DE LOS TALLERES “PAIS DIGITAL”

Los talleres son gratuitos y tienen como objetivo contribuir a la formación digital de la población, haciendo hincapié en la inclusión económica y financiera. El Punto Digital Trelew fue seleccionado como Sede para dictarlos en la zona.

Este martes el presidente del Concejo Deliberante Juan Aguilar recibió a la coordinadora del Punto Digital Trelew, Gabriela Segura, quien le informó sobre los talleres de “Cibercuidados”, “Bancarizate” y “Anímate a programar”, que se dictaran el Punto (Mitre 686) los días 3 y 4 de octubre próximo. Los mismos fueron diseñados e implementados por la dirección de Capacitación en Tecnologías de la Información y el área de Comunicación de la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital Nación.

“Mantuve un encuentro con el presidente del Concejo Deliberante para informarle que en el mes de octubre el Punto Digital Trelew va a ser sede de los talleres de País Digital, que son impulsados por Punto Digital Nación. Vamos a recibir autoridades nacionales y talleristas que se van a expandir por los diferentes Puntos Digitales, pero el nuestro será la sede”, remarcó Gabriela Segura.

Y agregó “Los talleres que brindaremos a la población son tres: el “Cibercuidados”, “Bancarizate” y “Anímate a programar”. En los próximos días estaremos invitando a diferentes sectores de la población para que los puedan realizar y una vez que los finalicen reciban el certificado correspondiente. Los horarios y la metodología para las inscripciones las estaremos informando por nuestras redes sociales y las del Concejo Deliberante”.       

Al finalizar,  Gabriela Segura hizo en hincapié en el trabajo articulado que viene desarrollando desde Punto con diferentes organizaciones y colectivos: “hace poco estuvimos trabajando con las integrantes de la colectiva “Marea Chubut”, quienes brindaron  una capacitación sobre la utilización del programa de diseño web  Canva, el próximo sábado 24 tendremos la entrega de certificados. Por eso invito a las organizaciones, colectivos y  personas que quieran llevar adelante actividades en conjunto, claro que siempre respetando la agenda de actividades que ya tenemos pactadas para el año”.   

PRENSA CD

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s