Gran expectativa por el “Mundial del Sanguchito” en Dolavon

Habrán espectáculos en vivo, actividades para toda la familia, degustaciones, exposiciones y muchas sorpresas más que ofrece el Corazón del Valle en todas sus fiestas populares. Un jurado de especialistas en gastronomía evaluará la presentación, originalidad, creatividad, sabor e historia

Para el sábado 8 y domingo 9 de octubre, desde las 11 horas, se realizará en Dolavon el esperado “Mundial del Sanguchito” que tendrá una entrada popular de 300 pesos.

En el Gimnasio Municipal incluyendo el patio y la calle Domingo Celano seran los lugares donde representantes de diferentes países ofrecerán los exquisitos sándwichs que competirán para lograr coronarse como los campeones mundiales del sanguchito.

Además, habrá espectáculos en vivo, actividades para toda la familia, degustaciones, exposiciones y muchas sorpresas más que ofrece el Corazón del Valle en todas sus fiestas populares. 

El pueblo de las norias se convirtió en los últimos años en un destino turístico, cultural, gastronómico y deportivo elegido por vecinos/as de localidades cercanas y visitantes de todo el país. 

La actual gestión municipal, que conduce Dante Bowen, trabaja incansablemente para seguir fomentando el turismo de eventos. En ese sentido, fueron creadas las fiestas del Chorizo, «Chorilavon», del Capón, «Keipon Fest» y potenciando los tradicionales Carnavales de Dolavon,  realizando además la peatonal “Melvin Richards” y el Paseo Artesanal donde los fines de semana emprendedores/as locales ofrecen productos regionales.

El “Mundial del Sanguchito” surge como una nueva propuesta donde habrá variedad de sanguches, argentinos y representativos de distintos países, en todas sus formas y tamaños apelando al ingenio y la creatividad popular para destacarse en el armado de los mejores «sanguchitos» del mundo.

Un jurado de especialistas en gastronomía evaluará la presentación, originalidad, creatividad, sabor e historia.

¿Por qué «sanguchito» y no sándwich?

En cada evento gastronómico y multicultural que lleva adelante Dolavon se destaca un concepto e identidad propia, utilizando  el vocabulario popular y el lunfardo argentino.

Cada participante deberá poner en práctica la creatividad y el ingenio en el armado de una variedad de sanguches representativos de países del mundo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s