El Gobierno del Chubut entregó impresoras 3D a 10 escuelas

El ministro de Educación, José María Grazzini, encabezó la entrega de impresoras a las escuelas que fueron seleccionadas por contar con proyectos pedagógicos que impactan directamente en su comunidad.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación, concretó la entrega de impresoras 3D a 10 escuelas de Nivel Secundario, de las localidades de El Hoyo, Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Gaiman, Trelew y Rawson.

El Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) realizó la compra de este equipamiento para escuelas técnico profesionales de todo el país. La cartera educativa provincial, llevó adelante las gestiones con el Instituto para que cada una de las 10 escuelas seleccionadas reciba una impresora 3D nueva.

La entrega de los equipos fue encabezada por el ministro de Educación de la provincia, José María Grazzini, quien fue acompañado por la subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones y Supervisión, Silvia Reynoso, y el director general de Promoción, Ciencia y Técnica, Gerardo Garmendia.

Grazzini felicitó a “a las escuelas que hoy reciben ya que es muy importante para continuar con sus actividades y esperemos que las puedan disfrutar todos los estudiantes”.

Además, explicó que “a pedido del gobernador, Mariano Arcioni, vamos a fortalecer a las escuelas técnicas para el año que viene, y ya se va a notar desde el comienzo del ciclo lectivo. Vamos a trabajar de manera articulada con diferentes escuelas para que puedan adaptar su currícula y sumarse a las más de 30 escuelas técnico profesional que tenemos en la provincia”.

Del acto formaron parte los directores de las escuelas ESETP 703 (Puerto Madryn), Vanesa Marino; ESETP 728 (Puerto Madryn), Pablo Montesino; ESETP 724 (Trelew), Daniel Alberto Vallejo; ESETP 702 (Rawson), Gonzalo Carballo; ESETP 742 (Comodoro), Patricia Beatriz Orquera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s