Trelew y la Policía coordinan tareas de prevención por el Día de la Primavera

Este lunes se realizará una segunda reunión entre integrantes de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana y la jefatura de la Unidad Regional.

La Municipalidad de Trelew trabaja preventivamente, en conjunto con la Policía de Chubut, para garantizar que la celebración del Día de la Primavera se dé en un marco seguro para los jóvenes y la comunidad en general. La semana pasada se realizó una reunión, abocada específicamente al control de la nocturnidad, que se complementará con otro encuentro previsto para este lunes a la mañana.

Participarán de la reunión el titular de la Coordinación y Prevención Ciudadana, Cristian Peña; el Jefe de la Unidad Regional, Comisario Inspector Cristián Cedrón; el Segundo Jefe, Comisario Inspector, Gabriel Araujo; el Jefe de Operaciones, Comisario Jorge Vistoso; y la Jefa de la Comisaría de la Mujer, comisaría Valeria Luna, entre otros.

Peña explicó que se trabajará fuertemente para concientizar sobre la prohibición del consumo de alcohol en la vía pública: «Los espacios públicos tienen que ser lugares para el esparcimiento de la familia, para realizar actividades recreativas y deportivas. Lo que buscamos es trabajar de forma preventiva de cara a estas fechas tan significativas. Sobre todo para cuidar a la juventud y coordinar el trabajo en conjunto en el resto de las instituciones tanto públicas como privadas”.

Además, el funcionario municipal aseguró que es tradicional para estas fechas que muchos jóvenes se trasladen hacia Playa Unión y otras localidades aledañas. Es por eso que se realizan tareas de concientización y control, con el objetivo de prevenir posibles accidentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s