Sabina lanza disco y prepara gira que incluirá Argentina

El cantante español Joaquín Sabina lanzará un nuevo disco en Navidad y realizará una gira desde febrero por América, que incluirá Argentina, y España, anunció el artista hoy en el Festival de Cine de San Sebastián con motivo del estreno de «Sintiéndolo mucho», un documental centrado en él dirigido por Fernando León de Aranoa.

«Yo no voy de gira si no tengo canciones nuevas», contó Sabina a la prensa en la presentación de la película, tras un período de alejamiento de los escenarios por una caída que sufrió en un concierto en Madrid en 2020.

Luego el éxito de «Lo niego todo» (2017), su primer disco con Leiva como productor, el músico, de 73 años, decidió volver a asociarse con su compatriota multiinstrumentista para este trabajo, a estrenarse en la próxima Navidad.

En cuanto a la gira, contó que se iniciará a finales de febrero en América Latina, que incluirá Argentina y que luego visitará España, y otra vez América: «Estamos firmando conciertos», señaló.

El documental, que aún no tiene fecha de estreno en cines, recoge momentos compartidos entre el cineasta y el cantante a lo largo de trece años, desde el último concierto en Madrid con Serrat, a reuniones de amigos en su piso madrileño, una gira por México o un homenaje recibido en Úbeda, su ciudad natal.

«He triunfado en el microsurco y ahora quiero triunfar en el celuloide», dijo Sabina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s