“Es valioso que se entienda el potencial de los municipios en el desarrollo del país”

Lo dijo el intendente de Trelew en el marco de su participación en la Noche de los Intendentes, en La Rural en Buenos Aires. Indicó que es vital “combinar el diálogo y trabajo conjunto entre los ámbitos público y privado como motor de crecimiento para el país”.

El intendente Adrián Maderna se refirió a su participación en la denominada Noche de los Intendentes, una iniciativa convocada por la Red de Innovación Local, y que permitió conectar a más de 300 municipios para potenciar su desarrollo.

“Es muy valioso que se entienda el enorme potencial y el rol fundamental que tienen los gobiernos de cada localidad en el desarrollo del país. Y es fundamental poder combinar el diálogo y trabajo conjunto entre los ámbitos público y privado”, explicó el primer mandatario de la ciudad de Trelew, al tiempo que agregó que “esas redes de colaboración cumplen un rol fundamental en el armado y desarrollo de los distintos ecosistemas de innovación como motor de la producción y crecimiento que necesita nuestro país”.

El intendente Adrián Maderna participó, en Buenos Aires, de la denominada Noche de los Intendentes, encuentro que tuvo lugar en el predio de La Rural. Contó con la participación de 200 intendentes de todo el país, así como de los representantes de 70 grandes empresas nacionales.

“Esta clase de encuentros, que impulsan el diálogo como metodología necesaria para el desarrollo, nos posibilitan acceder a distintas herramientas, conocimientos y redes de colaboración pensadas para poder desplegar todo nuestro potencial como ciudad y ofrecer a nuestros vecinos mejores oportunidades para el crecimiento, a través de gestiones concretas y eficientes, que permitan mejorar la calidad de vida de cada uno de los trelewenses”, destacó posteriormente Maderna.

En este sentido, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, puntualizó: “Estamos convencidos de que nuestras ciudades pueden y deben jugar un rol fundamental en el armado y desarrollo de los distintos ecosistemas de innovación como motor de la producción y crecimiento que necesita nuestro país. Y en este camino es vital generar puentes entre el sector público y el privado”.

Durante el evento, del que tomaron parte los representantes de los municipios de las principales ciudades del país, así como de grandes empresas, se propusieron distintas mesas armadas por la Red de Innovación Local, en función de las oportunidades competitivas que se visualiza para cada localidad, y en las cuales fueron agrupados municipios y empresas afines. De este modo, se llevaron adelante mesas sobre ciudades turísticas, ciudades digitales, ganaderas, biotecnológicas, o industriales, entre otras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s