Detienen a seis policías acusados de cobrar una coima de 400.000

Seis efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) fueron detenidos en las últimas horas acusados de haber pedido una coima de 400.000 pesos a un comerciante, al que privaron de la libertad para sustraerle el dinero a cambio de no denunciarlo porque llevaba ropa sin declarar en la ciudad chaqueña de Resistencia, informaron hoy fuentes judiciales.

Las detenciones fueron realizadas ayer tras varios procedimientos ordenados por la jueza federal Zunilda Niremperger en la sede de la delegación Presidencia Roque Saénz Peña de la citada fuerza de seguridad y en otros puntos de esa localidad.

«La denuncia daba cuenta de que un vecino de la ciudad de Resistencia habría sido interceptado en jurisdicción de Saénz Peña y le solicitaron determinada una suma de dinero que el mismo no contaba consigo, por lo tanto luego de coaccionarlo decidieron conducirlo hasta su domicilio para que pueda entregarlo», explicó la magistrada a Ciudad TV Contenidos.

El damnificado aseguró que el hecho ocurrió el 2 de septiembre, cuando iba en su auto junto a su esposa e hijo por la ruta 16 con destino a su casa de Resistencia.

En ese momento, desde un auto de civil le gritaron «alto, Policía Federal» y lo hicieron estacionar en un costado.

Según el hombre, él les refirió que llevaba ropa sin sello aduanero, por lo que los policías le exigieron que les entregara 400.000 pesos a cambio de no ser denunciado.

Tras la denuncia de la maniobra delictiva, el fiscal federal Patricio Sabadini comenzó a investigar y solicitó una serie de allanamientos que fueron avalados por la jueza.

«Se secuestraron algunos elementos como teléfonos, documentos y un arma sin registrar en la misma delegación», precisó Niremperger.

La magistrada añadió que la imputación de la fiscalía sobre los seis policías es «privación ilegal de la libertad, allanamiento ilegal, incumplimiento de los deberes de funcionario y robo agravado por la calidad de funcionario».

Es que además del dinero también le sustrajeron algunos elementos de valor.

«A partir de ahora habrá que evaluar y analizar los elementos que fueron secuestrados, especialmente los dispositivos electrónicos que se pudieron conseguir para ver si se puede acreditar alguna otra relación con otros hechos o si esto podría haber sido un modus operandi de este grupo», señaló la jueza

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s