Rawson participó del encuentro entre Nación y Cooperativas del Chubut por la deuda con CAMMESA

Asistió el secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Miguel Larrauri.

El secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Rawson, Miguel Larrauri, participó en Buenos Aires de la reunión que el subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Santiago Yanotti, encabezó con funcionarios provinciales, municipales y autoridades de Cooperativas de Chubut con el fin de trabajar en soluciones a las abultadas deudas que las entidades tienen con la mayorista CAMMESA.

“Me tocó participar en nombre del intendente Damián Biss por la Municipalidad de Rawson. El funcionario nacional nos recibió y planteamos la situación de la deuda que tiene la Cooperativa de Rawson con la mayorista eléctrica”, resumió Larrauri.

“Hablamos de la manera en la que se puede subsanar y empezar a abonar, obviamente con alguna quita de intereses o de capital. En definitiva, vimos alternativas para resolver este conflicto que se ha generado a partir de la acumulación de una deuda importante”, indicó el funcionario.

“El subsecretario pidió en primer lugar una reunión interna entre Cooperativas de toda la provincia y los poderes concedentes, que son las Municipalidades, para ver la manera de subsanar la deuda”, comentó.

“Se viene conversando hace un tiempo sobre la situación, pero siempre individualmente, y las reuniones no han llegado de esta manera a una solución. Pero esta fue una reunión en conjunto con Cooperativas de Chubut para buscar una alternativa para todos”, agregó.

Sobre el próximo encuentro dijo que “lo deberá coordinar la Federación de Cooperativas del Chubut para llevar una postura y un informe a Buenos Aires”.

“El subsecretario de Nación dijo que tiene la voluntad y la predisposición para abordar el tema, por lo que en principio desde las ciudades se deberá llevar un esquema de trabajo y de pago, para ver de qué manera Nación puede ayudar en esta gestión”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s