Proclamación de  comisiones vecinales de siete barrios de Trelew

Fue en un acto realizado en el Salón Histórico del Municipio. En INTA, Menfa y Progreso se realizaron elecciones el domingo pasado. En Corradi, Moreira, Los Aromos y Malvinas Argentinas hubo listas únicas.  

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó este viernes, en el Salón Histórico del Municipio, la proclamación de las nuevas autoridades vecinales de siete barrios de la ciudad. Para designar a los nuevos representantes hubo elecciones el domingo pasado en los barrios INTA, Menfa y Progreso, mientras que en Corradi, Moreira, Los Aromos y Malvinas Argentinas, hubo listas únicas.

El mandatario local estuvo acompañado por el presidente del Tribunal Electoral Municipal, Carlos Pérez; el secretario de Gabinete y Gobierno, Norberto Yauhar; el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Quiroga; el coordinador general de Políticas Integradoras, Claudio Paredes y la coordinadora de Vecinales, Karina Castillo. También estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar, y la concejala Lorena Alcalá. 
Maderna destacó que para el Municipio «es muy importante seguir avanzando en el proceso de normalización de las Juntas Vecinales», puesto que son «el núcleo principal de la democracia». Al mismo tiempo resaltó «la participación de los vecinos» y pidió a las nuevas autoridades vecinales que «continúen trabajando fuerte para detectar las prioridades del barrio y lograr sus objetivos, porque si le va bien a los barrios, le va bien a la ciudad».

El mandatario local aseguró que «todo el gabinete municipal estará para escuchar y dar respuesta, en la medida de lo posible, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos».

Claudio Paredes, por su parte, indicó que «a pesar de que muchos dudaban de que se iban a realizar las elecciones del vecinalismo, hoy es una realidad. Ya está la segunda etapa, se viene la tercera y así continuaremos hasta completar todos los barrios de la ciudad». El funcionario valoró el compromiso de las y los dirigentes vecinales que «trabajan ad honorem, con un gran esfuerzo, representando a su barrio».

Las comisiones vecinales proclamadas están encabezadas por: Sergio Figueroa, en el barrio INTA; Eduardo Singler, en Menfa; Andrés Obregón en el barrio Progreso; Camila Sepúlveda en el barrio Corradi, Marcela Alejandra Rechimont en el Moreira; Rubén Horacio Lencina en Los Aromos, y Claudia Cañumil en Malvinas Argentinas.   

Nueva convocatoria
 
El nuevo llamado a elecciones de Juntas Vecinales incluye a los barrios Balcones del Valle, Etchepare, Juan Manuel de Rosas, Las Lengas, Las Margaritas, Los Mimbres, Los Paraísos, Los Pinos, Los Sauces, Los Teros, Santa Mónica y San Benito. El calendario electoral ya está en marcha y los comicios están previstos para el domingo 13 de noviembre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s