Inspecciones a pesqueras y monitoreo de efluentes cloacales en la Meseta Central de Chubut

Personal de Control Ambiental y Laboratorio recorrieron los Puertos de Rawson y Madryn, y verificaron el tratamiento de efluentes en Gan Gan, Las Plumas, Lagunita Salada y El Mirasol.

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut, a través de las Direcciones de Control Ambiental y de Laboratorio, realizó inspecciones a pesqueras ubicadas en el Puerto de Rawson y Puerto Madryn, y continúa con el monitoreo de efluentes cloacales en distintas localidades de la Meseta Central de la Provincia.

En la ciudad capital, las visitas se realizaron en conjunto con la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable del municipio, continuando con el control sobre el estado de los sistemas de tratamiento de efluentes como de la gestión de los residuos orgánicos de producción, tanto en las plantas que están funcionando como las que se encuentran inactivas.

En el marco de las actividades de gestión y control ambiental, los profesionales de la cartera continúan con el monitoreo de efluentes cloacales en la Meseta Central de la Provincia. El mismo se encuadra en un programa de relevamiento sobre el estado de los sistemas de tratamiento, recorriendo en esta oportunidad Gan Gan, Lagunita Salada, El Mirasol y Las Plumas.

Por último, dentro de las inspecciones realizadas en la ciudad de Puerto Madryn, se detectaron irregularidades en cuanto al mantenimiento de los sistemas de tratamiento de efluentes industriales, otorgándose los plazos establecidos por la normativa para su correspondiente regularización y adaptación a la legislación vigente.

Estas acciones se llevan adelante en el marco del Decreto 1540/16, y de las mismas se encuentran participando además estudiantes avanzados de la Licenciatura en Protección y Saneamiento Ambiental de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), formándose en los conceptos legales y prácticos de la profesión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s