Género y Diversidad de Rawson y Esquel intercambiaron experiencias

La secretaria de Desarrollo Social y Familia de Rawson, Silvana Cendra y la directora de Género y Diversidad de la Municipalidad de Esquel, Paula Daher Scaglioni  mantuvieron un encuentro con el objetivo de intercambiar experiencias en cuanto al funcionamiento de las áreas y coordinadora acciones conjuntas.  

Al respecto, Scaglioni destacó que “el encuentro fue para seguir potenciando acciones, ya venimos hablando desde hace tiempo” agregando que “fundamentalmente abordamos las distintas articulaciones que estamos realizando con la coordinación del área de la Mujer de Rawson porque tenemos una población similar con Esquel en cuanto a la problemática de las mujeres y las disidencias”.

La funcionaria municipal de la ciudad cordillerana puntualizó que “hemos intercambiado las experiencias y los protocolos de intervención que tenemos las áreas como llevamos a cabo las guardias de 24 horas, el seguimiento de los programas nacionales de fortalecimiento para las Casas Albergue para mujeres en situación de violencia por motivos de género y el fortalecimiento para las áreas específicas que es el Generar”, dijo. 

Emprendimientos y talleres

Scaglioni también recalcó la importancia de llevar adelante los distintos tipos de emprendimientos “para las mujeres y sus hijos e hijas, emprendimientos autónomos y de inserción socio laboral para esta población tan vulnerable”.

También ratificó que “avanzamos en la planificación de una propuesta que realizaremos en la cordillera para fin de año en el mes de diciembre y vamos a invitar a todo el equipo de trabajo que tiene la Secretaría de Desarrollo Social y Familia y su área de Coordinación de Género y Diversidad para trabajar con los y las adolescentes de la ciudad de Esquel en talleres de Sensibilización y Capacitación en cuanto a los primeros noviazgos como una acción concreta de prevención para las chicas de nuestra ciudad”, afirmó. 

Trabajo en red

Scaglioni realzó la tarea de la Municipalidad de Rawson “en materia de Género y Diversidad, realmente es muy importante, enriquecedora y han tenido un gran avance” haciendo hincapié en que “es elemental seguir profundizando la articulación mancomunada en red de las áreas municipales de las dos ciudades”.

Finalmente recalcó “el compromiso de cada funcionaria de Rawson, es notable la labor y todo el tiempo desde nuestro lugar vamos aprendiendo, nos llevamos una grata y constructiva experiencia”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s