Trelew lanzó la serie de cortos sobre hacedores culturales de Trelew

Son cortos documentales de diferentes hacedores culturales que se proyectarán hasta fin de año y tendrán un circuito de difusión en diferentes plataformas y medios de comunicación.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew realizó la presentación del proyecto de cortos documentales sobre hacedores culturales de la ciudad. En la apertura de la presentación, en la Sala Hermanos Gaffet del Centro Cultural, se proyectó el corto del cantautor patagónico Luis Parra. El próximo será el de la cantautora y poeta patagónica, Valeria Ortega.

El proyecto de la serie de cortos documentales se trabajó durante seis meses y consta de varias etapas. El equipo de realización está formado por el Lic. Mauricio Marino Martinic del Área de Investigación de Cultura, en la idea y Dirección General; Daniela Soto Pérez, en pre- y post producción; Matías Kaless, cámara; Patricia Bence en producción periodística; Sebastián Western en producción de piso; la musicalización a cargo de Daniel Rogel y el Director de cine, productor, autor teatral y docente, Gastón Siriczman en la edición.

Del lanzamiento de cortos participaron la Directora de Cultura, Daniela Vidal Alonso, el equipo de trabajo que realizó el proyecto y diferentes artistas y hacedores culturales de la ciudad.
En este marco, Vidal Alonso destacó «el orgullo de ver surgir el proyecto que escribimos cuando el intendente Maderna nos convocó hace poco más de 2 años para llevar adelante el área de Cultura de Trelew», y señaló que «ver en marcha el proyecto que pone en valor a las personas que aportan al quehacer cultural, nos impulsa a seguir trabajando y dejar a quienes sigan en este espacio un camino para continuar el registro de quienes hacen la cultura de nuestra ciudad y recuperar la historia».
La funcionaria adelantó que «la próxima semana estará habilitada la página del municipio para la inscripción de hacedores culturales con el fin de incorporar los datos a la página web de cultura que se inaugurará en noviembre, para armar un registro y que todos la puedan ver y consultar».
Por su parte, Mauricio Marino Martinic a cargo del proyecto remarcó que «es la primera vez que se arma un registro con una base de investigación y que se puede compartir a través de los medios de comunicación y plataformas digitales, además de tener el material guardado para que cualquier persona consulte el material». Explicó que «la idea de la serie de cortos es rescatar a los hacedores culturales. Tiene en su primera etapa 12 cortos que reúnen a cantautores y autores, la segunda fase, que está próxima a grabarse, contiene intérpretes en diferentes estilos musicales; luego se continuará con la disciplina de las danzas clásicas y folclóricas, los escritores, los realizadores y a medida que avancen las realizaciones se sumarán nuevos actores culturales».
En tanto, Luis Parra agradeció la producción del corto y dijo que «ver que este proyecto se haga realidad es una emoción muy grande. Es muy lindo porque en todos estos años en el municipio no se ha hecho un registro donde tengan en cuenta a los hacedores culturales». El cantautor remarcó que «es un mimo al artista y es el puntapié para continuar rescatando valores».

Difusión
Los cortos tendrán un circuito de difusión en diferentes medios, se proyectarán en la Sala Hermanos Gaffet del Centro Cultural, luego los transmitirá por televisión a través de Canal 12, tres veces por semana, los lunes a las 12, los jueves a las 19 y los viernes a las 11 horas, y a través de las redes sociales de la Municipalidad de Trelew los sábados a las 20 horas. Y luego se continuarán difundiendo los mismos cortos la próxima semana y de a poco incorporando los nuevos.
Además, estará disponible para consultar en Cultura, el material en crudo sin edición y el material editado en formato corto documental.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s