Se realizó la primera Campaña Nacional de Registración de Trabajadoras y Trabajadores de Casas Particulares

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta; y su par de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, encabezaron hoy el lanzamiento de la Campaña Nacional por la Generación de Empleo, la Inclusión Social y la Registración de Trabajadorxs de Casas Particulares, que se realizó en la sede porteña de la Unión de Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP). En paralelo, se realizaron 43 operativos de registración en todo el país.

“Sabemos que las mujeres y LGBTI+ enfrentamos mayores dificultades y obstáculos para acceder al trabajo porque los cuidados recaen casi siempre sobre nosotras. Esto limita nuestra autonomía y nuestra independencia económica porque se nos exige que trabajemos como si no cuidáramos y que cuidemos como si no trabajáramos”, sostuvo Gómez Alcorta y agregó: “Registradas busca reconocer los cuidados y promover su remuneración promoviendo el empleo registrado y la bancarización de quienes se desempeñan en el sector de casas particulares. Queremos profundizar su alcance y seguir trabajando para mejorar las condiciones del sector ampliando derechos para todxs”.

Más información: https://www.argentina.gob.ar/noticias/se-realizo-la-primera-campana-nacional-de-registracion-de-trabajadoras-y-trabajadores-de

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s