CONVERSATORIO SOBRE CIENCIA Y PROBLEMÁTICAS SOCIOAMBIENTALES

El viernes 16 de septiembre a las 17 PM se realizará el conversatorio “De la política científica a la política pública”, a cargo de Guillermo Folguera, investigador del CONICET y profesor de la UBA, especializado en historia de la ciencia y filosofía de la biología. La actividad tendrá lugar en el Salón Galeses del CCT CONICET-CENPAT, Bv. Brown 2915.

La propuesta del conversatorio es dialogar, debatir y preguntarse sobre problemáticas socioambientales en su relación con el sistema científico:

¿Cómo se motorizan ciertas políticas científicas? ¿Qué objetivos persiguen de manera explícita o implícita? ¿Qué campos del saber son considerados y cuáles omitidos? ¿Cómo se toman las disputas hacía adentro de la comunidad científica en el armado de políticas públicas? ¿Qué evidencias son consideradas y cuáles no? ¿Qué rol tienen las comunidades locales, que nos son profesionales pero que viven y ponen el cuerpo en esos conflictos, en la toma de decisiones y el diseño de políticas públicas permeadas por la ciencia? ¿Cómo son atravesadas la percepción y los saberes de esas comunidades por las políticas públicas vinculadas al conocimiento científico?

La organización estuvo a cargo del Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas del CENPAT, la Universidad Nacional de la Patagonia y el espacio de becarios y becarias del CENPAT.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s