Concierto y estrenos en Espacio INCAA se suman a las propuestas culturales

El viernes en el Museo Municipal de Artes Visuales se presentará un concierto de Jazz con Benjamín Peñaranda y durante el fin de semana se estrenará en el Espacio INCAA, El campo luminoso, Santa y el documental El encanto de la mosca.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew continúa sumando propuestas a la agenda cultural del fin de semana.
El viernes 16 a partir de las 20.30 se presentará Benjamín Peñaranda, pianista de jazz y música popular.

Brindará un concierto de Jazz a piano solo, en dónde llevará al público a hacer un recorrido por grandes compositores del jazz tradicional, moderno y del jazz latino, en el que no faltará nuestro folclore, en esta caso, folclore de proyección.

Benjamín Peñaranda, es Licenciado en Música con orientación en piano formado en la facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Formó parte de diversas agrupaciones musicales en La Plata, Trelew y Granada(España). Actualmente reside en Trelew y se desempeña como docente en el ISFDA 805 y como músico.

Cine
El sábado 17 a las 18 horas se proyectará el documental El campo luminoso, realizado por Cristian Pauls, film que rehace, hoy, el viaje de la expedición sueca de Emil Haeger (1920).

A las 20 horas la película «Santa» escrita y dirigida por Víctor Postiglione. El film trata sobre Robinson que busca desesperadamente a su hermana Santa, víctima de una red de trata de personas en un pueblo humilde de la provincia de Buenos Aires. Junto a su primo y su amiga se internan en los peores lugares de la zona.

En tanto, el domingo 18 a las 19 será el estreno de «El encanto de la mosca», de Lucía Levis Bilsky y Octavio Comba. El documental trata de Puerto Madryn, famosa por las ballenas que llegan a sus costas, y que la vuelven foco de ecoturismo internacional, alberga en simultáneo a una de las mayores fábricas de aluminio de América Latina -y la única de Argentina. ¿Cómo transcurre el cotidiano de un pueblo agradecido por el «progreso» que les llegó con el aluminio, y que a la vez se sabe inexorablemente intoxicado por el aire que respira?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s