Video: una brutal balacera entre narcos y la Policía desató el terror en México

Habitantes de una ciudad mexicana vivieron momentos de tensión luego de dos horas de enfrentamientos entre la policía e integrantes de un cártel de drogas.

Durante el lunes por la tarde, un operativo policial que se realizó en las calles del centro de Orizaba, Veracruz, México, desató el terror entre los habitantes y hasta se estableció un código rojo para evacuar la ciudad. Los episodios de tensión que involucraron horas de balaceras fueron compartidos a través de las redes sociales.

El enfrentamiento, que duró más de dos horas, se produjo entre efectivos policiales de la ciudad y presuntos delincuentes, y generó que las personas comenzaran a correr y resguardarse. Según habitantes de la ciudad de Orizaba se trató de una nueva lucha entre el crimen organizado y la Policía de Veracruz, territorio dañado por el narcotráfico.

«Balaceras que no cesan, quema de trailers en la autopista, acaban de encender una gasolinera. El centro de la ciudad ha sido evacuado, todos encerrados en sus casas. Dios ayúdalos», explicaba un usuario de Twitter.

El sonido de las balas generó pánico y los videos de las escuelas primarias, secundarias y hasta universidades comenzaron a circular por las redes sociales. En los mismos se logra ver cómo los estudiantes tuvieron que correr agachados entre los pasillos de las instituciones para resguardarse y evitar salir heridos por una bala perdida.

En medio del terror por la situación vivida el lunes por la tarde, las autoridades escolares confirmaron a través de las redes sociales que este martes 13 las clases estarían suspendidas y las actividades serían virtuales.

Finalmente, tras dos horas de balacera entre policías locales, militares y miembros de la Guardia Nacional (GN) se logró la detención de dos presuntos integrantes de Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

MDZOL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s