Tres exintendentes acusados de librar cheques sin fondos

Tres exintendentes acusados por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público, en el marco de una causa por la emisión de cheques sin fondos.

El Tribunal Oral Penal de Goya condenó hoy a penas de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos a tres exintendentes de la ciudad correntina de San Roque que responden a la alianza Encuentro por Corrientes (ECO)+Juntos por el Cambio por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público, en el marco de una causa por la emisión de cheques sin fondos.

El tribunal conformado por los jueces Jorge Carbone, Julio Duarte y Ricardo Carbajal condenó hoy a Raúl Pelozo, a su hijo Guillermo y a su sobrino Marcelo, quienes sucesivamente se desempeñaron como intendentes de San Roque, una comuna ubicada a 136 kilómetros de la capital correntina.

Los exfuncionarios, que forman parte del liberalismo dentro de la alianza ECO+Juntos por el Cambio, fueron hallados responsables del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en carácter de delito continuado.

Marcelo Fabián Pelozo recibió dos años y medio de prisión efectiva y cinco años de inhabilitación para ejercer cargos públicos; Carlos Guillermo Pelozo, tres años de prisión efectiva y seis años de inhabilitación, y su padre, Orlando Raúl Pelozo, un año de prisión condicional y dos años de inhabilitación.

Según informó la asesoría jurídica de la actual gestión en la municipalidad de San Roque, en este juicio se acumularon ocho causas que investigaron el libramiento de «799 cheques sin fondos a nombre del Municipio, la mayoría de ellos durante la campaña electoral de 2017», que totalizan «un perjuicio de más de 24 millones de pesos».

La familia Pelozo gobernó ese municipio desde inicios de la década del 2000 hasta el año 2017, cuando se impuso el justicialista Raúl Hadad, actual jefe comunal que declaró como testigo en el debate realizado en Goya, cabecera de esa circunscripción judicial de la provincia de Corrientes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s