Encontraron material de abuso infantil en el celular de Sabag Montiel y lo investigarán por pedofilia

La Unidad Fiscal informática analizará la evidencia encontrada en el celular del joven atacante de la Vicepresidenta a fin de determinar si existe el delito de explotación sexual infantil.

Fernando André Sabag Montiel, el hombre detenido por el atentado a Cristina Kirchner, será investigado por pedofilia a raíz de material encontrado en su teléfono celular.

La Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDYCI) a cargo de Daniela Dupuy, será quien eventualmente analice la evidencia remitida por la justicia federal. Buscará determinar si el atacante de la Vicepresidenta también cometió el delito de explotación sexual infantil, comprendido en el artículo 128 del Código Penal.

El Ministerio Público Fiscal, dependiente de Juan Bautista Mahiques, cuenta con un gabinete informático forense de avanzada para este tipo de pericias. Casos como el del expediatra Ricardo Russo, condenado a diez años de prisión por tenencia y producción de imágenes de abuso de menores y numerosos operativos trasnacionales, como Luz de Infancia, han sido coordinados por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ).

Días atrás la PSA recuperó un video dentro del celular del atacante en donde manipula perfectamente el arma que utilizó para gatillar a la Vicepresidenta en la cabeza.

En las imágenes se ven las manos de Sabag Montiel (que se identifican por sus tatuajes). El hombre de 35 años desliza la corredera para cargarla, quita el seguro y gatilla sin munición en cuestión de segundos.

Sabag y Uliarte querían alquilar frente al departamento de Cristina Kirchner

Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte planeaban alquilar un departamento en el barrio porteño de Recoleta frente a la propiedad de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El objetivo era tener una vista limpia hacia al inmueble de la titular del Senado para poder observarla. El dato surge del peritaje sobre los mensajes de audio del celular de la joven, según señaló una fuente de investigación.

Uliarte, quien cobra cada vez más protagonismo en el expediente a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, también utilizaba como vía de comunicación Instagram, red social desde la que manejaba varias cuentas. Todo está siendo analizado por peritos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que ayer detuvieron a una de sus amigas.

La joven, identificada como Agustina Díaz, está sospechada de haber participado del planeamiento del ataque. Incluso se presume que habría ayudado a la novia de Fernando Sabag Montiel a escapar del lugar.

Ataque contra Cristina Kirchner: últimos avances en la investigación

  • Después de que intentaran asesinarla frente a su departamento en Recoleta hace dos semanas, Cristina Kirchner recibió nuevas amenazas de muerte. La información fue confirmada por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández: “Fue un llamado”, indicó. Según trascendió, la intimidación fue realizada por una mujer que se comunicó con el 911 desde la ciudad de La Plata y dijo que iba a matar a la Vicepresidenta.
  • En el celular de Brenda Uliarte, la pareja de Fernando Sabag Montiel, la Justicia encontró pruebas que indican otros intentos de atentado contra Cristina Kirchner en las inmediaciones del departamento de Juncal y Uruguay.
  • Hay una nueva detenida en el marco de la investigación. Se trata de una amiga de Brenda Uliarte, la pareja del atacante Fernando Sabag Montiel. La nueva arrestada, identificada como Agustina Díaz, cayó este martes por la madrugada en un operativo en San Miguel luego de que la Justicia hallara chats que la involucran en el planeamiento del atentado “desde hacía un mes”.
  • Díaz estaba agendada en el celular de Uliarte como “Amor de mi vida” y, de acuerdo con fuentes de la investigación, mantuvo contacto con Uliarte antes y después del atentado. Se presume, incluso, que la habría ayudado a escapar del lugar.
  • Cristina Kirchner se presentó como querellante en la causa que investiga el atentado en Recoleta a fin de tener “acceso urgente al expediente” en curso para sus abogados designados, Juan Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, y añadió que, en caso de que volviera a dictarse el secreto de sumario, se convoque a sus letrados a todo acto “definitivo e irreproducible”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s