Desde el 19 rige el estacionamiento paralelo en Rawson

Desde el próximo lunes 19 de septiembre se implementará el sistema de estacionamiento paralelo en diversos sectores de la ciudad de Rawson y en especial en la cuadra principal de los establecimientos escolares dejando de lado el estacionamiento en 45 grados.

Al respecto, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Rawson, Fernando Vosecky, apuntó que “el objetivo principal es el de implementar la ordenanza Municipal 5819 con una modificación y que tiene que ver con el cuidado de los cordones cunetas puesto que por el impacto de la rueda al estacionar en 45 grados deterioran continuamente esos cordones” agregando que “también existen demarcaciones producidas por las mismas ruedas”, dijo.

Vosecky explayó que “además un cuarto del auto queda en la vereda interna dificultando el paso del peatón y muchas veces tocan a los árboles que están sobre la vereda, todo tiene que ver con el cuidado general”. 

Centro y escuelas

El funcionario Municipal recalcó que “la implementación será de manera paulatina, comenzaremos con el casco céntrico y sobre todo en las cuadras donde están instalados los establecimientos escolares donde en la mayoría de las veces al estacionar los automovilistas en 45 grados, muchas veces al querer retirar el auto no ven muy bien el paso de los alumnos por detrás y eso puede provocar una desgracia y es mejor prevenir”, señaló.  

Vosecky adelantó que “desde la próxima semana, desde el lunes 19 de septiembre, avanzaremos con este sistema de estacionamiento paralelo que sobre todo permitirá un reordenamiento de la ciudad” reiterando que “servirá para poder tener en condiciones los cordones y además poder limpiarlos de mejor manera”.

Finalmente pidió “un poco de paciencia a los vecinos conductores por la nueva normativa” explicando que “estarán guiando durante la primera semana personal de Tránsito y del Sistema de Estacionamiento Medido”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s