Video: asesinaron de un tiro en la cabeza a un hincha de San Martín de Tucumán y el partido se jugó igual

Un simpatizante de San Martín de Tucumán fue brutalmente asesinado de un tiro en la cabeza durante un presunto enfrentamiento entre barras. A pesar de la gravedad del hecho, el encuentro comenzó a la hora pautada.

Un nuevo capítulo de violencia mancha de sangre el futbol argentino por la muerte de un hincha de San Martín de Tucumán baleado en la cabeza durante la previa del partido que «El Ciruja» jugaría de local contra Belgrano de Córdoba.

El hecho ocurrió en inmediaciones de La Ciudadela, dos horas antes del duelo y hasta ahora, la teoría principal es que se habría tratado del saldo mortal de un violento enfrentamiento entre dos facciones de la barrabrava de la institución tucumana que terminó a los tiros. Como consecuencia, un hombre perdió la vida y hasta el momento no fue identificado. Además, habría varias personas heridas.

A pesar de la gravedad del episodio, el partido comenzó a las 21.10, la hora pautada: minutos antes lo confirmó el presidente del «Santo», Rubén Moisello, quien fue tajante y aseguró que «se juega el partido; fue un hecho policial a dos cuadras. No tiene nada que ver con una interna de barras».

Extraoficialmente, trascendió que el ataque se le atribuiría al grupo denominado «la Banda del Camión», aunque hasta ahora no habría detenidos y crece el temor ante la posibilidad latente de una venganza.

Antes de la confirmación del duelo, el ministro de Seguridad de Tucumán, Eugenio Agüero Gamboa, había reconocido a Cadena 3 que analizaban suspender el encuentro. «Depende de la AFA y del ambiente de seguridad que se pueda llegar a brindar», había advertido.

Se trata de un cruce clave en el tramo final del torneo de la segunda categoría del fútbol argentino: a falta de cinco fechas para el cierre del certamen, los cordobeses marchan primeros con 67 puntos, seguidos por los tucumanos, con 59.

Heridos y barras de Chicago detenidos

Este lunes por la noche, Nueva Chicago enfrentó de local a Almagro en un encuentro que terminó con una derrota por 3 a 2 que lo compromete en la lucha por no perder la categoría en la B Nacional.

Hubo graves incidentes en Mataderos tras el partido de Nueva Chicago.

Tras el partido, los barras bravas del equipo de Mataderos protagonizó un violento enfrentamiento con la Policía que terminó con heridos y detenidos a la salida del estadio. Según trascendió, habría más de 14 personas aprehendidas y se habla de que los incidentes incluyeron un feroz tiroteo.

Crónica

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s