Simulacro de bomba en el Muelle Storni de Puerto Madryn

El objetivo es mantener los sistemas de prevención activos ante un inminente inconveniente o atentado. Personal de la Administración Portuaria y de la Prefectura Naval Argentina participaron de la actividad.

El Gobierno de la Provincia realizó un simulacro de bomba en el Muelle Storni de la ciudad de Puerto Madryn, con el objetivo de mantener los sistemas de prevención activos ante un inminente inconveniente de magnitud o un atentado.

Llevaron adelante los correspondientes ejercicios de atentado de bomba el personal de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) y agentes de la Prefectura Naval Argentina con sede en esa ciudad.

Esta práctica se llevó adelante en el Sitio 2 del Muelle Storni, donde se encontraba atracado un buque de bandera internacional, por lo cual se generaba una interfaz buque-puerto que implicaba el cumplimiento de todos los aspectos comprendidos por el Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), bajo el cual están certificados los muelles de la ciudad.

Las acciones estuvieron coordinadas entre la APPM y la Prefectura Puerto Madryn, quienes desplegaron personal de control policial, Grupo de Operaciones Antidisturbios, personal de la Estación de Salvamento y Protección Ambiental, patrulleros, autobomba AUB-29 con una dotación de bomberos, camioneta CTUPD-624 con dotación brigada explosivo y Tolva para traslado seguro de elementos explosivos.

Participaron, también, dos efectivos Técnico Especialista en Desactivación de Explosivos (TEDEX), uno con trajes de búsqueda y localización de explosivos y el otro con traje de aproximación y desactivación EOD-9.

La maniobra consistió en anclaje y posterior traslado seguro del elemento (bolso con presunto elemento explosivo) con cabos hasta colocarlo adentro de la tolva.

Colaboración y predisposición

Al respecto, el titular de la APPM, Enrique Calvo, indicó que “es destacable el equipamiento con que se cuenta y el profesionalismo con que trabaja el personal de la Prefectura Puerto Madryn”, además remarcó que “la colaboración y predisposición de todos los actores intervinientes, el personal propio de la APPM, las Agencias Marítimas y las empresas de estiba que se encontraban trabajando en el muelle”.

Asimismo, el funcionario provincial se refirió a la importancia de este tipo de actividades “que nos permiten mantener los sistemas de prevención activos y apuntando al perfeccionamiento continuo de los mismos que generan una mayor seguridad tanto para todas las personas que trabajamos en estos lugares, como a los visitantes que recorren los mismos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s