Detuvieron a una tercera persona por el atentado contra Cristina Kirchner: ¿Quién es y qué pruebas la complican?

La nueva detenida fue identificada como Agustina Díaz y su posible participación en lo ocurrido se determinó a partir de un peritaje al teléfono celular de su amiga Brenda Uliarte. Díaz estaba agendada en el celular de Brenda como «Amor de mi vida».

En el marco de la causa por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la jueza María Eugenia Capuchetti ordenó tres allanamientos y en uno de ellos fue detenida una amiga de Brenda Uliarte en el partido bonaerense de San Miguel.

La nueva detenida fue identificada como Agustina Díaz y su posible participación en lo ocurrido se determinó a partir de un peritaje al teléfono celular de Uliarte. Díaz estaba agendada en el celular de Brenda como «Amor de mi vida».

Los investigadores determinaron que Brenda Uliarte no sólo se comunicó con Agustina Díaz en los minutos posteriores al atentado, sino que además venían hablando explícitamente de este hecho desde hacía por lo menos un mes.

Los mensajes de audio y de texto así lo demostraron: hubo premeditación. Díaz sabía lo que Fernando Sabag Montiel estaba dispuesto a hacer, con la colaboración de su pareja, quien lo acompañó antes y durante el atentado en Recoleta.

La medida surgió luego de un exhaustivo análisis de las comunicaciones de Brenda Uliarte y la detención de Agustina Díaz se llevó a cabo anoche durante un operativo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Por el hecho, además de Fernando Sabag Montiel se encuentra detenida su pareja, Brenda Uliarte, también imputada. Días atrás, la Justicia detectó una serie de mensajes extraídos del teléfono celular de Brenda que permitieron detectar que un grupo de personas había intentado antes asesinar en dos ocasiones a la exmandataria.

Las pruebas que comprometen a la nueva detenida

Según trascendió, Agustina Díaz le envió un mensaje que decía «borrá todo» a Brenda Uliarte tras el fallido atentado contra Cristina Kirchner en la noche del 1 de septiembre en la esquina de Juncal y Uriburu.

«¿Por qué falló el tiro? ¿Cómo mandaste a este tarado? ¿Se puso nervioso?», preguntó en un mensaje Agustina después de ver lo ocurrido en televisión. La joven tendrá que dar explicaciones mañana cuando sea indagada por su vinculación en el atentado.

De los teléfonos surge la decisión de cometer el hecho hasta el punto de que Sabag Montiel y Brenda hablaron de alquilar un departamento frente al departamento de Cristina Kirchner.

Agustina Díaz tiene 23 años. Sus padres se acercaron esta mañana a los tribunales de Comodoro Py 2002 para enterarse de la situación de su hija. Esta tarde, la joven habló con el defensor oficial Juan Martin Hermida, el mismo que representa a Sabag Montiel. Si no hay intereses cruzados en la representación legal, asumirá la defensa. Si no, el caso pasará a otro defensor.

MDZOL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s