Amenazaron de muerte a Cristina Kirchner y reforzaron su custodia personal

El Ministerio de Seguridad registró una llamada en las últimas horas donde amenazaban con atentar contra la vicepresidenta. El hecho sucede a pocos días de que intentaran asesinarla en la puerta de su casa en Recoleta.

A sólo días de que un hombre intentara matarla frente a su departamento, en el barrio porteño de Recoleta, la vicepresidenta Nacional, Cristina Fernández de Kirchner, fue amenazada de muerte a través de un llamado telefónico al 911. Ante esta situación, la jueza María Eugenia Capuchetti, que investiga el intento de magnicidio, solicitó un refuerzo de su custodia y el de sus familiares.

La amenaza fue hecha al 911 por una mujer este lunes en horas de la tarde desde la ciudad de La Plata. En la comunicación telefónica, la amenazadora advertía que iba a asesinar a la mandataria. según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Desde el Ministerio de Seguridad se comunicaron de inmediato con la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien escuchó la grabación del llamado. Tras ello, la magistrada envió oficio en el que solicitó reforzar la custodia de la titular del Senado.

El pedido hecho por la Jueza Capuchetti está siendo considerado por el momento. En tanto, los expertos informáticos continúan analizando y realizando pericias correspondiente para poder localizar el punto exacto desde donde se hizo el llamado y así poder identificar a la autora de la amenaza.

¿CÓMO SIGUE LA CAUSA POR EL ATENTADO A LA VICEPRESIDENTA?

Por su parte, continúa la investigación que lleva adelante la magistrada Capuchetti sobre el intento de magnicidio ocurrido el pasado 1° de septiembre en la zona de Recoleta, por el cual están detenidos Fernando Sabag Montiel, acusado de gatillar un arma contra Fernández de Kirchner, y su pareja, Brenda Uliarte, quien está siendo investigado por su colaboración en el atentado.

En las últimas horas, la jueza de la causa decretó el secreto de sumario por la incorporación de «pruebas claves», en la investigación. Esta decisión fue tomada mientras se esperan los resultados de una serie de diligencias que se mantienen bajo reserva y que no solo servirían para engordar la acusación contra la joven de 23 años, sino también contra su pareja.

La última vez que la magistrada había decretado el secreto de sumario fue para detener Uliarte, a quien se le secuestró su celular, el cual contendría información determinante para establecer su participación en el atentado contra la vicepresidenta.

Además, se habría comprobado que la joven tenía una participación activa en grupo violentos con ideas radicalizados. lo cual se rescató luego de analizar los teléfonos. Según trascendió en las últimas horas, Montiel y Uliarte, junto a la denominada “Banda de los copitos”, en referencia al grupo de amigos que vendía copos de azúcar en la vía pública, ya habían intentado asesinar a la Vicepresidenta en las inmediaciones del departamento de Juncal y Uruguay en otras oportunidades.

La aparición de nuevos elementos en el expediente podría alterar los planes del juzgado, que durante el fin de semana trabajaba en los autos de procesamientos de Uliarte y de Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a Fernández de Kirchner.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s