Trelew continúa con el plan de erradicación de mini basurales

Durante la semana se trabajó en 13 barrios y otros espacios públicos. Apelan a la conciencia de los vecinos para una correcta disposición de los residuos.

La Municipalidad de Trelew continúa trabajando para la erradicación de mini-basurales y para generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de realizar una correcta disposición de los residuos.

Las tareas durante la semana fueron realizadas por la Dirección de Intervención Temprana y Dirección de Gestión Urbana, dependiente de la Coordinación de Gestión Urbana.
Se trabajó los barrios Los Aromos, Belgrano, Corradi, Moreira, Costanera, Don Bosco, Oeste, Planta de Gas, Presidente Perón, 22 de Agosto, 290 Viviendas, 295 Viviendas y 44 Viviendas.  

Martín Barrios, titular de la Coordinación de Gestión Urbana, recordó que la legislación vigente dentro de ejido municipal es la Ordenanza Nº 4232/92, que  en su artículo 7 «prohibe el abandono de cualquier tipo de residuos en la vía o lugares públicos, como así también el arrojo o quema a cielo abierto o en hornos incineradores no aprobados por el D.E.M., de los mismos en propiedades ubicadas dentro del Municipio».

El funcionario aclaró que tampoco está permitida «la acumulación de residuos en locales, de tal manera que por cantidad, tipo, ubicación o tiempo de permanencia constituyan un peligro para la seguridad y/o salubridad pública».

Finalmente recordó que el Centro de Recepción de Residuos, ubicado por la Ruta Nacional Nº3, en la inmediaciones del barrio Planta de Gas, funciona de lunes a sábado de 8.30 a 18.30 y los domingos de 10 a 18. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s