Siete barrios de Trelew eligieron autoridades este domingo

Se votó en los barrios INTA, Menfa y Progreso. Hubo listas únicas en los barrios Corradi, Moreira, Los Aromos y Malvinas Argentinas. Se trató del segundo turno de elecciones, en el marco del proceso de normalización las Juntas Vecinales impulsado por la Municipalidad de Trelew.

Se llevó adelante este domingo, el segundo turno eleccionario para la designación de nuevas autoridades vecinales en los barrios INTA, Menfa y Progreso. Además, hubo listas únicas en los barrios Corradi, Moreira, Los Aromos y Malvinas Argentinas, que serán proclamadas de manera directa.

Los comicios comenzaron a las 10 de la mañana y se extendieron hasta las 18. Los resultados se conocerán alrededor de las 20. Funcionaron 7 mesas en la Escuela Nº 216  del barrio INTA, 4 mesas en la Escuela Nº174 del barrio Menfa y 7 mesas en la Escuela Nº 720 del barrio Progreso. 
Las elecciones transcurrieron con normalidad y contaron con la presencia de observadores de la carrera de Ciencia Política de la FHyCS de la UNP.  

El presidente del Tribunal Electoral Municipal, Carlos Perez, aseguró que «la jornada se inició a las 10 en punto, sin ningún tipo de sobresaltos. La gente empezó a votar en el momento de la apertura. Las listas que compiten se encuentran muy conformes con el proceso y la manera en que se llevó a cabo».
También adelantó que la proclamación de las nuevas autoridades será el viernes 16 de septiembre, incluyendo la de los barrios Corradi, Moreira, Los Aromos y Malvinas Argentinas, donde hubo listas únicas. Cabe recordar que en los barrios Amaya, Constitución, Democracia y Primera Junta no se presentaron listas.

Nueva convocatoria

Este lunes 12 de septiembre se realizará el llamado para el tercer turno de elecciones de juntas vecinales que incluirá los barrios Balcones del Valle, Etchepare, Juan Manuel de Rosas, Las Lengas, Las Margaritas, Los Mimbres, Los Paraísos, Los Pinos, Los Sauces, Los Teros, Santa Mónica y San Benito.
Como en los casos anteriores, será para cubrir los cargos de la Comisión Directiva y la Comisión Revisora de Cuentas. 

Los comicios se concretarán el domingo 13 de noviembre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s