Más de 200 castraciones gratuitas se realizaron durante agosto en Trelew

El quirófano móvil recorrió desde agosto seis sectores que abarcaron los barrios Constitución, Los Aromos, Primera Junta, Progreso, Democracia, Inta Moreira y Costanera.

El área de Zoonosis dependiente de la Coordinación de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew continúa con la Campaña de Castraciones gratuitas en los barrios. La Unidad de Castración Móvil de Caninos y Felinos se instaló este martes en el barrio Inta, y realizó 48 intervenciones.

La responsable del área de Zoonosis, la veterinaria Verena Dietz, indicó que «hubo una gran convocatoria, los vecinos concurrieron con sus mascotas en las condiciones que se pide para poder hacer las intervenciones», y señaló que «desde agosto a la fecha se recorrió con el quirófano móvil 6 sectores de la ciudad que abarcó gran cantidad de barrios».

Destacó también que, durante la semana se atiende de lunes a viernes en el quirófano de las instalaciones de Zoonosis sito en Ecuador 157 (entre Belgrano y Rivadavia). Las castraciones se programan con turno previo de 8.15 a 12. El costo de las cirugías y el patentamiento es de 1400 pesos para gatos, y 1700 para caninos.

La funcionaria indicó que la importancia de tener presente las recomendaciones al momento de llevar a la mascota a castrar y señaló que «el animal tiene que estar en ayunas, sin agua ni alimento desde la noche anterior, para evitar que vomite el alimento durante la anestesia». También, «deben llevar a los perros con correa y a las mascotas pequeñas contenidas en algún bolso o mochila».

Adopciones

Por otra parte, se refirió a las adopciones que se realizan en Zoonosis y explicó que «las adopciones de mascotas se vienen realizando con regularidad durante todo el año con un análisis previo de la situación del solicitante», y resaltó que «lo importante es comprender la responsabilidad que implica la adopción de un animal. Se tiene que tener en cuenta que la mascota debe tener un espacio proporcionado a su tamaño, cómodo y perimetrado (para que no esté en la calle, no haga daño en los residuos vecinos, se evite peleas con otros animales y ataques o mordeduras a las personas), tener cuidado en la alimentación y nutrición, tiempo para dedicarle». Además, «la parte económica porque se necesita llevar a la mascota al veterinario».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s