Fumigaron un colegio en pleno dictado de clases y decenas de alumnos y maestros fueron intoxicados

Ocurrió en Cipolletti, Río Negro. La fumigación fue ordenada por el Consejo de Educación de la provincia mientras los chicos estaban en clase, y terminó causando una intoxicación general en el establecimiento. Pensaban que «cerrando las ventanas» sería suficiente.

No es una novedad que ciertos incidentes que ocurren, sobre todo en nuestro país, no tienen ni explicación ni excusa.

Nuevamente, un insólito episodio se volvió a viralizar por razones negativas, y es que docentes, alumnos y directivos de un colegio de Cippolletti, Río Negro terminaron intoxicados. ¿Por qué? Fueron fumigados en pleno horario lectivo.

Fumigaron en hora de clases

Luego de la fumigación, docentes y alumnos denunciaron que comenzaron a presentar problemas en las vías respiratorias por el humo del pesticida. Según informaron, el Consejo de Educación fue quien dio la orden de fumigación, informó el sitio del diario Río Negro.

El viernes por la tarde se llevó adelante la fumigación del exterior del establecimiento en la Escuela Secundaria Rionegrina (ESRN) 120 de Cipolletti.

La tarea se realizó en horario escolar, con los alumnos dentro del colegio. Según explicaron, el personal que realizaba las tareas de fumigación informó a las autoridades educativas que sólo debían cerrar las ventanas para que no ingresara el pesticida.

«El equipo directivo fue informado de la necesidad de cerrar las ventanas. Pero no fue suficiente, el líquido entró a la escuela y afectó a los presentes. Empezaron a manifestar sequedad en la garganta y picazón en las vías respiratorias”, se explicó desde Unter seccional Cipolletti a través de un comunicado.

Luego de que los alumnos y docentes denunciaron los síntomas, decidieron suspender el dictado de clases del turno tarde durante ese día raíz del líquido que ingresó por las ventanas. Una docente tuvo que ser asistida.

Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas fatales a raíz de la negligente orden ejecutada. No obstante, el daño que causó en los chicos dejará una marca permanente en el historial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s