Comenzó en Rawson la capacitación de proyecto aprobado por el Consejo Federal Pesquero

El inicio fue con la participación de más de 40 personas. El proyecto es resultado de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Pesca del Chubut, la Municipalidad de Rawson, la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral (EMAL) y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA).

Con la participación de más de 40 personas, comenzó a implementarse en Rawson uno de los proyectos de capacitación aprobados por el Consejo Federal Pesquero, a instancias de la Secretaría de Pesca del Chubut y con acompañamiento de la Municipalidad, a través de la Secretaría de Ambiente.  

Se trata del proyecto denominado “Capacitación en elaboración en productos de la pesca de mayor valor agregado, buenas prácticas de manejo en la industria pesquera, clasificación de langostino y fileteado”, dirigido a estudiantes avanzados del Bachillerato en Ciencias Naturales de la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral (EMAL) n° 2.702 de Rawson.

La instancia es producto de un trabajo conjunto también con el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), que dispuso de capacitadores y capacitadoras para el proyecto, explicó Paola Ciccarone, secretaria de Ambiente de la Municipalidad capitalina.

“El proyecto fue presentado por la Secretaría de Pesca del Chubut ante el Consejo Federal Pesquero y aprobado para su financiamiento. Cuenta con el aval y participación de la EMAL y su equipo docente, de los profesionales de la Secretaría de Pesca, la participación de la Municipalidad de Rawson a través de la Secretaría de Ambiente y de los capacitadores del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), que dictan la parte práctica, de clasificación y elaboración de productos de langostino y fileteado de merluza”, precisó Ciccarone.

La funcionaria valoró que “esta primera jornada de capacitación fue excelente, con más de 40 personas”, y adelantó que “en los próximos días se seguirán dictando las charlas, tanto las teóricas como las actividades prácticas, dadas por los capacitadores y capacitadoras del STIA”.

En este caso, agregó, “la actividad comenzó con las dos primeras charlas sobre riesgo laboral y sobre buenas prácticas de manipulación, a cargo de docentes de la EMAL. Se contó con la presencia de todas las instituciones participantes, y una importante cantidad de alumnos presentes, tanto de la n° 2.702 como de la Escuela 753 de Rawson que se sumaron también a la propuesta a instancias de una invitación cursada por las autoridades de la EMAL”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s