Nena de 2 años en grave estado al ser atacada por un perro

El animal de raza American Bully, pertenece a un familiar de la víctima, a cuya casa habían ido llevándole comida porque está enfermo.

Una joven de 28 años, en compañía de su hija de dos años y su madre se trasladaron hasta una vivienda de un familiar, ubicada en calles 25 de Mayo y Tucumán de la ciudad de Fernández, Santiago del Estero. Las mujeres le llevaron comida a un familiar que vive en esa casa y que se encuentra atravesando una dolencia.
Llegaron minutos antes de las tres de la tarde de ayer. En esa circunstancia, por causas desconocidas, el perro del dueño de la propiedad atacó a la menor, quien andaba caminando. Se trata de un ejemplar de raza American Bully, que derribó a la víctima y le propinó varias dentelladas, ante los gritos de la madre y la abuela. Tras el brutal ataque, las mujeres lograron apartar al animal y auxiliaron a la niña, quien había sufrido graves lesiones.
Inmediatamente fue trasladada al hospital zonal de Fernández, donde estabilizaron su salud y le practicaron las primeras curaciones. Presentaba una herida cortante en la pierna izquierda y lesiones en el rostro y la espalda. Ante esta situación, los médicos ordenaron su derivación al Centro Integral de Salud de La Banda, donde fue examinada y dispusieron que la paciente, ante la gravedad de las heridas, fuera trasladada a un centro de salud capitalino. Los pediatras analizaron el cuadro de salud de la niña y decidieron intervenirla quirúrgicamente.
El lamentable hecho generó la intervención del personal policial ante la llegada de la menor con graves lesiones, tras lo cual la abuela contó lo que había sucedido. No obstante, los familiares de la víctima decidieron no realizar denuncia ni iniciar acciones legales, indicaron fuentes de la fuerza de seguridad. 
Indicaron que el perro la “desconoció” porque, al parecer, no era la primera vez que iba al lugar.

NDW

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s