Charla sobre gestión de residuos para internos y personal de la U6 

Fue como parte de las actividades de concientización que el área lleva adelante en distintas instituciones de la comunidad. Paola Ciccarone, titular del área, brindó detalles de la jornada.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Ambiente, dio un ciclo de charlas de concientización ambiental a internos y personal de la Unidad 6, del Servicio Penitenciario Federal, como parte de las actividades similares que el organismo lleva adelante en distintas instituciones de la capital provincial. 

Paola Ciccarone, secretaria de Ambiente, comentó que las charlas en la Unidad 6 fueron coordinadas con el director de la institución, Javier Leviú, y con el jefe de División del Área Técnico Profesional, Walter Horacio Ocampo.

“Mantuvimos reuniones de trabajo previas donde nos manifestaron la intención de hacer estas charlas de concientización ambiental y acercarles información, fundamentalmente en lo que hace a separación y gestión de residuos sólidos”, indicó Ciccarone. 

La funcionaria precisó que fueron tres charlas dirigidas en primer lugar a los internos, mientras que ayer jueves los destinatarios fueron los integrantes del personal del Servicio Penitenciario. 

“Para nosotros implicó un gran desafío llevar adelante esta actividad que venimos desarrollando en distintas instituciones. En esta ocasión, y como primera experiencia, la adecuamos al contexto de encierro”, explicó. 

Ciccarone la calificó que “sumamente positiva porque tuvimos una excelente receptividad en la propuesta. La información ha generado mucho interés en cuanto a cómo aplicarla a la gestión de los residuos dentro de la Unidad”. 

“Nuestro compromiso es seguir acompañando a las autoridades, al personal y a todos quienes conforman el Servicio Penitenciario para mejorar la gestión de los residuos porque eso hace a una mejor calidad del ambiente”, enfatizó. 

Ciccarone dijo en este contexto que es la primera vez que la Municipalidad se acerca a la Unidad 6 para dar este tipo de charlas. “Si bien han recibido capacitaciones durante la pandemia vía Zoom u online, y más allá de los docentes que desarrollan su tarea en la Unidad 6, es la primera vez que una institución como el municipio se acerca a través de la Secretaría de Ambiente para dar estas charlas”. 

“A todas las instituciones de la comunidad llevamos esta propuesta. Destacamos la excelente experiencia, receptividad, escucha y participación que hemos tenido. Estamos más que conformes”, dijo. 

Y en relación con la continuidad de esta actividad añadió: “De manera permanente realizamos estas charlas en escuelas, Vecinales, clubes deportivos. Es un proceso continuo porque los grupos se van renovando”.

“Es importante en cada lugar donde se da la charla el efecto multiplicador que tiene en las familias”, cerró.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s