Trelew recupera los vuelos noctunos y la conectividad con Ushuaia y El Calafate

Fue anunciado este jueves luego de una reunión del EnTreTur con el gerente local de Aerolíneas Argentinas y la responsable de London Supply. Los nuevos destinos estarán  vigentes desde los primeros días de octubre.

A partir de la primera semana de octubre Trelew recuperará la conectividad aérea con dos destinos claves para el desarrollo turístico: El Calafate y Ushuaia. También quedarán habilitados los vuelos nocturnos a Buenos Aires.

La información se dio a conocer este jueves en el marco de una reunión del Ente Trelew Turístico (EnTreTur) del que forman parte el Municipio, el Concejo Deliberante y los representantes del sector comercial, gastronómico y hotelero. Participaron del encuentro el gerente comercial de la sucursal Trelew de Aerolíneas Argentinas, Fernando Hernández y la responsable de London Supply, Paola Portillo.

El vuelo a Ushuaia estará habilitado, desde el Aeropuerto Internacional Almirante A.Zar,  a partir del 4 de octubre y vuelo al El Calafate, a partir del 5 de octubre.

Los vuelos nocturnos y los nuevos destinos fueron posibles gracias a  gestiones realizadas por el Municipio para lograr el financiamiento de la obra del balizamiento nocturno e ir aumentando la frecuencia de vuelos.  
El director de Terminal y Aeropuerto del Municipio, Fabio Orellano, informó que con las nuevas frecuencias, la ciudad tendrá un total de 43 vuelos semanales, incluyendo las conexiones que ya estaban vigentes con Buenos Aires, Bahía Blanca, Mar del Plata, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos y Córdoba.

«Esto hace que nuestro Aeropuerto siga creciendo y seguiremos trabajando para conseguir más vuelos y conectividad, tanto de Aerolíneas Argentinas como de Flybondi y LADE. Es imporante destacar que gracias a las gestiones realizadas por nuestro Intendente podemos contar con vuelos nocturnos, que no sólo potencian las posibilidades para el turísmo, sino que los vecinos de Trelew y el valle que lo necesiten puedan ir y volver a la Capital Federal en el día», aseguró el funcionario.

«Lo importante, además de tener más frecuencias y conectividad, es que estamos llegando a la misma cantidad de asientos ocupados que había antes de la pandemia, con aviones que arriban con el 90 por ciento de su capacidad cubierta», indicó Orellano.
El presidente del EnTreTur, Miguel Ramos,  dijo que la ampliación de la conectividad aérea, permitirá consolidar la tendencia de recuperación del sector que se viene evidenciando en los últimos meses:  «La mejora en la conectividad y cantidad de vuelos ya se está reflejando en la cantidad de reservas hoteleras para lo que es nuestra temporada alta, que va desde el 15 de septiembre al 15 de diciembre, que es cuando está toda la fauna».  

Otro punto positivo para el sector, según señaló Ramos, es la puesta en marcha, desde el Estado Nacional, del programa Pre-viaje: «Salió con algunas dificultades y dudas, pero con mucha fuerza. Una vez que se habilitó la gente comenzó a llamar para realizar reservas y la verdad es que suma bastante». 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s