Solicitan a los automovilistas comprobar “los sistemas de alerta y las condiciones de las rutas”

Desde el Gobierno de la Provincia se solicita transitar con precaución ante el ingreso de un frente frío con presencia de nieve y lluvia en distintas zonas chubutenses.

El subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo del Chubut, José Mazzei, alertó sobre las condiciones meteorológicas que afectarán a gran parte de la provincia entre este miércoles y la jornada del jueves, por lo que recomendó a los automovilistas chequear los sistemas de alerta y el estado de transitabilidad de las rutas.

“El viento va a continuar durante la jornada de hoy y de mañana”, reveló el funcionario e indicó que “este frente frío que ingresó particularmente desde el Oeste -y ayer tuvo una rotación desde el Sur- está generando precipitaciones en forma de nieve y agua nieve, y ayer lluvia en la zona de Comodoro”.

Mazzei precisó que la situación “se va a mantener durante la jornada de hoy (miércoles) avanzando hacia el centro de la Meseta con neviscas y durante la madrugada vamos a empezar a tener precipitaciones en la zona del Valle”.

Manifestó que “todavía estamos en invierno, así que si están planificando algún viaje que se fijen las alertas y las condiciones de las rutas, estábamos esperando esta condición en septiembre y entendemos que sería la última”.

Focos de incendios en la cordillera

Por otra parte, el subsecretario de Protección Civil se refirió a los focos de incendios registrados en la zona cordillerana. “Se está trabajando en Las Golondrinas, detrás de El Edén, ya prácticamente todo el perímetro está con línea húmeda”, indicó.

En cuanto a los focos que durante este martes fueron contenidos en “Trevelin, Carrenleufú, Cholila, El Hoyo y Lago Puelo”, el funcionario manifestó que “se estaban haciendo quemas controladas, aun cuando el Servicio Provincial de Manejo del Fuego había emitido alertas porque las condiciones meteorológicas a raíz del frente frío que ingresaba iba a provocar vientos y lo que se pedía era que no se continuara con las quemas”.

Explicó que si bien “son quemas que están autorizadas, ayer se había recomendado que se suspendieran porque las condiciones de viento iban a aumentar, pero lamentablemente la gente no hace caso a este tipo de alertas y suceden estos tipos de accidentes”.

Manifestó que “ahora está trabajando el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, en conjunto con brigadistas del Servicio Provincial y ayer estuvieron trabajando varias dotaciones de Bomberos de El Hoyo y Lago Puelo, y Epuyén sumó un camión cisterna. Colaboramos con el incendio que había en El Bolsón, como también Río Negro colaboró con nosotros con brigadistas. Hubo una vivienda y un galpón afectados en la zona de Las Golondrinas, sin víctimas”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s