El Ministerio de Ambiente busca mejorar la gestión de los residuos eléctricos y electrónicos

Se convocó a organizaciones que trabajan en el tema para conocer sus formas de trabajo, objetivos, oportunidades y obstáculos a superar.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, en el marco del Programa de Tratamiento, Gestión y Disposición de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE´s), en formación, realizó un encuentro virtual con organizaciones de distintos puntos de la provincia que se dedican a la actividad.

En respuesta a la convocatoria, participaron del encuentro los referentes de Punto Digital de Esquel, Claudio Echaury, de Proyecto Puente de Comodoro Rivadavia, Cinthia Saldivia, de Recitrónica de Trelew, Emilio Bolado y el Gerente Operativo del Consorcio GIRSU VIRCH-Valdés, Gustavo Díaz de Quintana.

Además de la subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, María Paula Alvarado, la directora general de Gestión Ambiental, Ana Marino, y la directora de Programas Ambientales, Marta Machado, participaron profesionales de las diferentes áreas de ambas carteras involucradas en la temática.

La reunión tuvo como objetivo conocer las experiencias que se llevan adelante en el territorio, relacionadas con la gestión de los RAEE´s, como así también los obstáculos y oportunidades que se presentan en las diversas realidades que atraviesan. Con esta información se buscará avanzar en una normativa basada en principios de economía circular que regule la actividad y acompañe su crecimiento.

Elaboración del Programa provincial

En esta oportunidad, los gestores explicaron su forma de trabajo, objetivos y obstáculos, mencionando sus principales necesidades, las cuales pasan, en primera instancia, por espacio físico necesario para desarrollar sus actividades.

Además, solicitaron herramientas específicas para la reparación de equipos informáticos, la puesta en valor de los servicios y actividades que realizan, con el desarrollo de un sitio virtual y la cuantificación, trazabilidad y transporte de los residuos que gestionan y la posibilidad de contar con una certificación ambiental de la gestión de los mismos.

En este sentido, la cartera ambiental se comprometió a considerar estos aportes al momento de elaborar la normativa y el Programa provincial que se está elaborando en vistas del crecimiento en la generación de este tipo de residuos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s