El Ministerio de Desarrollo Social celebró el Día de las Infancias en Rawson

Fue este sábado en la peatonal Fontana de Rawson con shows, juegos, regalos, sorteos y chocolate.

El Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut organizó una tarde de juegos y entretenimientos para celebrar el Día de las Infancias, que contó con la colaboración de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson, la Agrupación Scouts y la presentación de la banda infantojuvenil de la Policía de la Provincia.

El evento, que comenzó a las 14 hs se extendió hasta las 17, brindó a la multitud de niños y niñas que se acercaron la posibilidad de jugar en los inflables, encontrarse con personajes como Mickey y Minnie, Elsa de Frozen, disfrutar de la música en vivo, y de los payasos, además de participar de diferentes juegos y ganar algunos de los más de 100 premios que dispuso la cartera social provincial para la ocasión.

Juegos y participación

La ministra Mirta Simone participó del evento y celebró la participación de las familias que se acercaron. “Poder compartir una tarde dónde nos encuentra el disfrute es una alegría, poder brindar este espacio para que los niños y niñas desarrollen el juego, compartan con pares, participen de actividades, es también una manera de reivindicar sus derechos a ser libres, a jugar, a tener infancias felices”, destacó.

«Con esta jornada visibilizamos y reconocemos las diferentes maneras de vivir la niñez, propiciando el aprendizaje y el modo de vincularnos desde la alegría y el respeto, desde el compartir como experiencia práctica, incorporado esos valores en esta etapa como precedente de nuestro desarrollo futuro, por eso apostamos a garantizar todos los derechos de las infancias, porque creemos que es la manera de garantizar también el desarrollo integral”.

Por su parte el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Humberto Payllafil, renovó «el compromiso de continuar trabajando en pos del reconocimiento y pleno ejercicio de empoderamiento de los derechos en la Niñez, sobre todo en aquellos casos que aún se encuentran en situación de vulnerabilidad, por eso consideramos importante esta jornada integral de participación, interacción y de igualdad a través de distintas actividades recreativas, deportivas y culturales».

El Día de las Infancias

La tarde se llenó de color, cientos de familias coparon la peatonal Fontana, con sus reposeras y sus equipos de mates. Los niños y niñas pasaban de un juego a otro disfrutando del sol que acompañó la jornada.
La música se hizo presente con la participación especial de la Banda Infantojuvenil de la Policía de Chubut, y la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la Provincia propició el show de los payasos Felpudo y Jeremías.

Asimismo, personal de Gendarmería Nacional estuvo a cargo de servir el chocolate con tortas fritas y facturas; hubo distintos stands con propuestas didácticas diversas coordinados por estudiantes de Educación Física del IDES, disfraces, payasos, pintura, maquillaje e inflables.

El encuentro cerró con el sorteo de cientos de juguetes, aportados por el Instituto de Asistencia Social (IAS-Lotería del Chubut), y la entrega de bolsas de golosinas a todos los niños y niñas que participaron.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s