Trelew articula acciones en materia de prevención

Se mantuvo una nueva reunión con representantes barriales. En esta oportunidad, junto al titular de la Unidad Regional, y los jefes de Comisaría, desde la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana, se dialogó con los responsables de las sedes vecinales de Corradi y Malvinas.

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana, sigue articulando acciones en forma conjunta con la Unidad Regional, la Policía del Chubut y los representantes de las sedes vecinales de la ciudad, para fortalecer el trabajo en materia preventiva en todos los sectores de la ciudad.
En este sentido, se vienen llevando adelante distintas reuniones con cada uno de los representantes barriales para conocer de primera mano las inquietudes y necesidades de los vecinos. Al mismo tiempo, desde Guardia Urbana se colabora con la Policía del Chubut en las recorridas, además de facilitar móviles para las tareas.

“El viernes mantuvimos una reunión, que se llevó a cabo en la Unidad Regional, con vecinalistas de los Barrios Malvinas y Corradi. El objetivo es dar continuidad al trabajo que se viene llevando adelante y lograr un ida y vuelta con los vecinos para fortalecer las tareas de prevención que deben realizarse”, explicó Cristian Peña, titular de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana del Municipio.

En esta oportunidad estuvieron presentes, junto al titular de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana, Cristian Peña; el Jefe de la Unidad Regional, el Crio. Cristian Cedrón; así como Camila Sepúlveda del barrio Corradi y Carla Rodríguez del barrio Malvinas.

“Además, formamos parte del grupo de whatsapp de la vecinal de Corradi para funcionar como un sistema de alerta temprana, para dar aviso de cualquier situación que pueda resultar sospechosa para el barrio. El Jefe de Unidad también incluyó al oficial de servicio y al jefe de esa comisaría, algo que se repite en la mayoría de los barrios, donde también se utiliza esta modalidad”, agregó para finalizar Cristian Peña.

Los padres deben hacerse cargo
Por otra parte, el titular de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana, Cristian Peña, explicó que se ha destinado personal en distintos espacios públicos. “Hemos destinado personal para controlar los hechos de vandalismo y otras situaciones que se están dando en Plaza Independencia y otros espacios públicos. Incluso la Unidad Regional también ha volcado agentes teniendo en cuenta que no sólo se han registrado hechos de vandalismo sino que también se han registrado situaciones vinculadas con menores de edad”, puntualizó.

Y en este sentido, el responsable de la cartera municipal, agregó: “Además, a través del área de Legales, solicitaremos que los padres de los menores se hagan cargo de los gastos que los hechos de vandalismo demanden. Deben hacerse cargo de las acciones de sus hijos. Deben controlarlos más allá de las tareas que hacemos nosotros”, agregó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s