Taller de prevención de incendios de pastizales en Dolavon

Con el acompañamiento de la Municipalidad de Camarones, se dictó un taller de prevención de incendio de pastizales, en el auditorio de la familia Perón.

El objeto fue instruir a los presentes acerca de la legislación actual sobre focos ígneos, leyes nacionales y provinciales, y ordenanzas municipales. El propósito se fundó sobre las diferentes maneras de prevenir estas acciones. Además de ofrecer conocimiento relacionado con el sistema de alerta temprana de incendios de pastizales (Satip).

El temario incluyó Sistema de Alerta Temprana de Incendios de Pastizales, a cargo de la ingeniera Érica Colombo; Legislación vigente, dictada por Valeria Pecile; Herramientas de prevención, charla ofrecida por Ricardo Saavedra. Y culminó con el taller de Identificación de estrategias y acciones futuras.

La actividad fue organizada por el Inta, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, y la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, con el aval de la Municipalidad de Camarones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s