Se trabaja en la reactivación del aserradero Corcovado

A través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, se reparó la maquinaria y se gestionó la capacitación de jóvenes de la localidad en el marco de las Becas Progresar.

El Gobierno de la Provincia pone en valor el aserradero Corcovado, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio a cargo de Leandro Cavaco, formando nuevo recurso humano y poniendo la maquinaria en funcionamiento para las tareas de aserrío.

“Es decisión del gobernador Arcioni el poner nuevamente en valor el aserradero y garantizar que esté funcionando realmente, con las actividades de siempre y con el tiempo ir sumando más”, sostuvo Cavaco.

“Recibimos la colaboración del equipo de mecánicos de ‘La Trochita’ El Maitén, arreglaron las maquinarias que tienen sus años, pero son funcionales para las tareas que realizamos”, explicó por otra parte el director de la regional Oeste, Damián Soto.

Becas a jóvenes locales

En cuanto al personal, se gestionaron 6 becas Progresar del Ministerio de Educación de la Nación para la capacitación en aserrío y actividades forestales. Los beneficiarios van a colaborar con la iniciación de las actividades en el aserradero.

Las becas son destinadas a apoyar a jóvenes para que puedan finalizar su ciclo de educación obligatoria.

“Son chicos entre 19 y 22 años de Corcovado, ya están trabajando en actividades forestales”, agregó Soto.

Producción y acción social

Actualmente el aserradero hace tablas, tirantes y productos de aserrío. El destino es para proyectos de invernaderos en la provincia, tirantería que también se vende a particulares y para acciones sociales por emergencia climática, por ejemplo, o incendios como el ocurrido meses atrás en Península Valdés, donde colaboraron con el envío de 1.100 varillas de las 25.000 aportadas para reconstruir alambrados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s