Maderna felicitó a Candela Velázquez

El intendente Adrián Maderna felicitó públicamente a la palista trelewense Candela Velázquez, tras la obtención de la medalla de oro en el Mundial de Canotaje, categoría Junior, que se desarrolló en la ciudad de Zseged, Hungría.

El jefe comunal puso en valor el trabajo que se realiza desde la Municipalidad de Trelew para acompañar a los deportistas que tiene la ciudad. Y expresó a través de sus redes sociales “¡Felicitaciones Candela Velázquez por ser la primera medallista mundial femenina del canotaje argentino! Joven orgullo que destaca en Hungría, demostrando el potencial deportivo que tiene Trelew, cuna de grandes atletas”.

La palista trelewense Candela Velázquez obtuvo este domingo la medalla de bronce en el mundial de canotaje que se desarrolla en la ciudad de Zseged, Hungría, al terminar en el tercer lugar en la final de K1 5000, última competencia que afrontó.

La representante de la ciudad, que contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew, terminó con un registro de 23.27.95, sólo por debajo de Reka Nemes de Hungría, que terminó como triunfadora de la competencia, con un tiempo de 22.54.04. En tanto, el segundo lugar fue para Sara del Gratta de Italia 23.26.37.

«Fueron cinco kilómetros. Largamos e iba tercera. Me caí de la ola de las dos primeras. Apareció una italiana que empezó a levantar el ritmo. Por lo que siempre iba cuarta. Incluso al terminar la prueba pensé que había terminado cuarta. Pero no. Resulta que quedé tercera. Una gran alegría», explicó Candela Velázquez tras la prueba.

Recordemos que la destacada deportista trelewense, de sólo 17 años de edad, había logrado clasificarse a la instancia de semifinales de la categoría Junior, en la prueba de K1 500, luego de haber conseguido el sexto lugar en la competencia, con un registro de 2.00.80. Se había quedado con el último cupo disponible para ingresar en el privilegiado lote de clasificados. Después en la Semifinal quedó ubicada en el 8vo lugar, con un registro de 2.03.52.

En tanto, en la primera jornada, había competido en K2 junto a la misionera Valentina Bogado y habían culminado en el 6to puesto, con un tiempo de 1.55.62 pero no les alcanzó para avanzar a las semifinales. Ahora, candela Velázquez viajará a Eslovenia para tomar parte de la competencia denominada “Esperanzas Olímpicas”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s