Se desarrolló con éxito la campaña Equiparar Derechos

Esta campaña promueve el acceso a los derechos para mujeres y el colectivo LGBTI+ con discapacidad.

Las actividades se desarrollaron días atrás en diversos puntos de la provincia, iniciando en el marco del 50° Consejo Provincial de Discapacidad en Puerto Madryn, encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, y luego en la sede del sindicato SEyOM, con la presencia de organismos y organizaciones de la sociedad civil, universidades locales, entes y promotores de género y diversidad.

La titular de la cartera de Desarrollo Social sostuvo que “es muy importante que trabajemos a diario para continuar avanzando en materia de igualdad, proponiendo políticas y líneas de acción en común; por eso estos encuentros son eficaces a la hora de desarrollar y plantear objetivos”.

“Agenda transformadora”

Asimismo, Simone manifestó que “para nosotros es mucho más que un taller o un proyecto, es una política que pone a la par la igualdad en el trabajo, en los cuidados y en la diversidad. Esta agenda es transformadora y como Estado tenemos que seguir avanzando en garantizar la igualdad, tanto para trabajar como para la vida diaria”.

“En esas temáticas viene trabajando la Mesa Interpoderes que está instituida por la ley XV N° 26, donde se aborda de manera transversal e interministerial la temática, con la participación de nuestro Ministerio a través de las direcciones de Géneros y de Diversidad que son las que coordinan todas estas acciones y en cuya jerarquización estamos trabajando con el reciente anuncio de la creación de la Subsecretaría de Políticas de Géneros y Diversidad”, detalló la ministra.

Objetivos propuestos

En estos encuentros se trabaja en las medidas necesarias para asegurar que todas las mujeres y el colectivo LGBTI+ con discapacidad puedan ejercer sus derechos humanos en condiciones de igualdad y promover el respeto de su dignidad.

A su vez, se busca implementar medidas que garanticen un diseño universal y un piso de accesibilidad que reduzca la histórica vulneración de derechos que atraviesan mujeres y LGBTI+ con discapacidad, generando conocimiento, información confiable y estadísticas sobre sus trayectorias vitales para diseñar políticas públicas sustentadas en las realidades que atraviesan.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s