Inicia el curso de guardavidas para Playa Unión

Se extenderá tres meses, será intensivo y se realizará en la pileta de la Asociación Myfanuy Humphreys. Participarán también jóvenes que fueron parte del pre curso, implementado este año por la Municipalidad de Rawson y destinado a aspirantes de la capital provincial que no tienen acceso a piletas.

Con un total de 37 personas inscriptas, comenzará este lunes, 5 de septiembre, el curso de guardavidas que definirá a los integrantes del cuerpo para la próxima temporada de verano en Playa Unión.

El inicio del curso fue confirmado por el secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Rawson, Miguel Larrauri, que se manifestó satisfecho por la cantidad de inscriptos.

También expresó su satisfacción por el desarrollo del pre curso, finalizado el viernes, y que se implementó por primera vez, dirigido de manera específica a jóvenes de la capital provincial que de manera habitual no tienen acceso a piletas públicas o privadas.

Larrauri precisó que el jueves último cerró la inscripción al curso de guardavidas, “que va a ser de tres meses y arrancará el lunes”.

Además, “el viernes fue el último día del pre curso, una iniciativa de esta Municipalidad. Estamos muy contentos porque fue con una participación importante. Y va a ser relevante para el nuevo cuerpo de guardavidas, ya que seguramente muchos de los participantes van a ser parte del curso intensivo”.

Para el curso, precisó, “tenemos 37 inscriptos. Es un buen número. Creemos que muchos de ellos van a ser parte del nuevo cuerpo”.

Enfatizó que el pre curso “fue destinado a chicos y chicas de Rawson que no tienen la posibilidad de acceder a piletas públicas o privadas. El municipio firmó un convenio con la pileta local, de la Asociación Myfanuy Humphreys, y se les dio la oportunidad a los jóvenes de Rawson de hacer una nivelación”.

Indicó que el curso de tres meses “va a ser en el mismo lugar. Firmamos el convenio y saldamos algunas deudas con la pileta que venían de alguna otra gestión. Es importante porque es una pileta privada de Rawson donde van muchos vecinos. Y la Municipalidad hace un gran esfuerzo con este convenio para que los jóvenes tengan la capacidad de acceder”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s