Chubut trabaja junto a Nación en proyectos para el sector agropecuario

Uno de los ejes principales del encuentro fue la generación de fondos rotatorios para el sector agrícola agropecuario de Chubut.

En el marco de las reuniones mantenidas en CABA, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco, mantuvo un encuentro con el flamante secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo.

Repasaron temas de agenda y gestión que llevaban adelante con el entonces Ministerio de Agricultura. “La ley ovina para nosotros es fundamental, que se pueda cumplir con el compromiso asumido de otorgar los fondos en función del nuevo presupuesto, que si bien no se aprobó, la nueva ley marca un presupuesto de 850 millones de pesos”, explicó el Ministro provincial.

En este sentido, Cavaco señaló que “hemos presentado dos proyectos que ascienden a 130 millones para el sector. Hay buena recepción y voluntad del equipo nacional, para avanzar en esos temas. Somos optimistas en que se pueda cumplir con estos proyectos”.

Fondos rotatorios y sector ovino

En el encuentro también dialogaron sobre la generación de fondos rotatorios para el sector agrícola agropecuario de Chubut.

Desde la cartera de producción provincial ya se ha constituido el fondo, y han elaborado el manual operativo, “y ahora estamos en la búsqueda de fondos para la herramienta financiera tan necesaria para el sector en Chubut”, agregó Cavaco.

El sector ganadero ovino hoy está pasando un momento complejo, por lo que desde el Gobierno Provincial se busca contribuir a generar mayor rentabilidad.

Hoy en Chubut para llegar al punto de equilibrio hacen falta de 2.800 a 3.000 ovejas por unidad productiva, “es un dato que nos ocupa porque gran parte de las unidades productivas en Chubut están por debajo de esa cifra, y tenemos que alcanzarlo, y trabajar con herramientas para lograr mayor rentabilidad”, sostuvo Cavaco.

Adelantó que están evaluando diferentes alternativas y que seguirán conversando con la Federación de Sociedades Rurales y productores de la zona para lograr alguna medida satisfactoria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s