Taboada sobre el ataque a CFK: “El único camino valedero es el de la unidad del Movimiento Obrero”

El Secretario General del Sindicato de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada, se refirió al intento de magnicidio que sufrió la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. “Los argentinos nos merecemos un profunda reforma política, constitucional y judicial”, manifestó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros- que “acá hay cosas que tienen que cambiar. Hay un odio profundo de ciertos sectores de la Argentina hacia el Peronismo y viene desde hace mucho tiempo, no es algo que apareció anoche”.

“Camioneros tiene un montón de causas judiciales por defender los derechos adquiridos de los trabajadores. A Pablo y a Hugo Moyano los han intentado meter presos muchas veces”, dijo.
Asimismo, aclaró que “los argentinos nos merecemos un profunda reforma política, constitucional y judicial”.
“La pelea hay que darla con las herramientas que da la democracia”, indicó.
En este marco, destacó que “la militancia del Partido Peronista del Chubut se merece un debate profundo entre todos los sectores para que de ahí salgan los candidatos”
“No puede ser que los candidatos sigan siendo elegidos a dedo, faltándole el respeto a toda la militancia”, expresó el líder de Camioneros.
A su vez, aseveró que “lo que sucedió anoche fue una aberración, pero nos tiene que servir para empezar a hablar de una unidad en serio y dejar de lado de una vez por todas los vedetismos”.
“El único camino valedero es el de la unidad del Movimiento Obrero”, reveló Taboada.
“Este atentado fue alimentado por el discurso de odio”
Por su parte, el titular del Área de Juventud de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros (FEDCAM) y Secretario de la Juventud del Partido Cultura, Educación y Trabajo (CET), Jerónimo Moyano, quien se encuentra en la ciudad de Comodoro Rivadavia, dado que iba a encabezar -junto a el Presidente Nacional del CET y Secretario de Asuntos Seccionales del Sindicato de Choferes de Camiones, Octavio Arguello- una actividad que fue suspendida ante los hechos de público conocimiento, habló sobre lo ocurrido.

En esta línea, afirmó que “lo que sucedió ayer fue claramente un atentado a la democracia”.
“No podemos dejar pasar un hecho de esta relevancia. Hoy es momento de ser muy cauto en lo que se dice”, aseveró.
También resaltó que “debemos llamar a la unidad entre todos los argentinos porque estas cosas no pueden volver a ocurrir. Más allá de las banderías políticas, nosotros somos peronistas”.
“Este atentado fue alimentado por el discurso de odio”, comentó el dirigente sindical.
“Es el momento de que todos nos solidaricemos con la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”, subrayó.
Finalmente, Moyano recordó: “Un hecho como este que atenta contra la paz social, afecta de forma directa a los trabajadores. Se cruzó una línea que nunca debería haberse cruzado. Todo el arco político debe estar encolumnado”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s