Rawson participó en una charla sobre violencia en el noviazgo

Fue a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia que encabeza Silvana Cendra. Estuvo dirigida a unos 90 estudiantes de la escuela secundaria. La actividad es impulsada por el Consejo de la Mujer que depende del Concejo Deliberante de la capital provincial. 

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia, llevó adelante de manera conjunta con autoridades de la localidad de 28 de Julio una nueva capacitación sobre prevención de violencia en el noviazgo que estuvo dirigida a estudiantes de la escuela secundaria local y en la que participaron unos 90 adolescentes. 

La secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra, comentó que se trató de la segunda vez que el área concurre para llevar adelante esta actividad, impulsada desde el Consejo de la Mujer que depende del Concejo Deliberante de la capital provincial, y con la participación de equipos técnicos y referentes de varios organismos e instituciones, como la Policía Comunitaria. 

“Nos hicimos presentes por segunda vez en esta localidad, en un trabajo articulado con la Secretaría de Desarrollo Social y Familia y con el Servicio de Protección, en conjunto con el Consejo de la Mujer que depende del Concejo Deliberante”, dijo Cendra. 

“Estuvimos compartiendo con unos 90 chicos del colegio, en un ida y vuelta muy interesante. Estuvimos acompañados por Policía Comunitaria de Rawson, por la concejal Norma Medina, por Gisel Porras, coordinadora del área de Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad, entre otros referentes”, comentó. 

“Se viene trabajando mucho en esta franja etaria, principalmente en el tema de violencia. Hay una necesidad muy imperiosa. Escuelas, clubes y entidades nos vienen solicitando este tipo de capacitaciones”, indicó. 

Dijo que, en el marco de la charla en 28 de Julio, “nos pusimos en contacto con todos los docentes que venían charlando con sus alumnos sobre esta capacitación. Se armó un equipo, con el que vamos a volver para responder algunas preguntas y hacer un cierre”. 

“Nosotros tenemos un equipo técnico, con una operadora, una psicóloga, con Policía Comunitaria que habló del grooming y del bullying, temas también importantes para abordar”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s