Con más de 200 inscriptos se realizará la segunda jornada del Curso de Lengua de Señas

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección General de Acción Educativa Formal y No Formal, en conjunto con la Asociación de Sordos Chubutenses, están llevando adelante el curso de Lengua de Señas en la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral.

En este sentido, la Directora del área, Mariela Tamame, informó que “este viernes 2 de septiembre a partir de las 19 horas en la EMAL, daremos continuidad a la segunda instancia de la capacitación”, y agregó que “tenemos previsto que el curso se realice hasta finalizar el año, pero en el caso de que no alcancemos, se seguirá el año próximo”.

“Sabemos la importancia que tiene esta temática y el aprendizaje de la misma, y por eso queremos abordarla en todos los puntos posibles”, destacó.

La funcionaria, también remarcó que cuentan con 220 inscriptos y dijo que “estamos muy contentos con el impacto que ha tenido”.

En cuanto al curso, comentó que “está dictado por las capacitadoras Claudia Agüero y Valeria Villagrán. En el primer encuentro se trabajó con el abecedario, y en esta segunda jornada se trabajará en la sintaxis y armado de oraciones”.

“Destacamos la buena predisposición de la presidenta de la Asociación de Sordos Chubutenses, Marilyn Rodríguez, para llevar adelante esta convocatoria”, sostuvo Tamame.

Finalmente, anunció que “al concluir el curso se entregarán las certificaciones correspondientes por parte de la Municipalidad de Rawson y de la Asociación”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s